Muhtar Kent deja de ser el CEO de Coca-Cola

Tras nueve años como CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent deja un legado de conquistas que impulsaron el crecimiento de la compañía alrededor del mundo.

En julio de 2008 Kent se convirtió en CEO de Coca-Cola. Desde entonces ha conseguido importantes logros estratégicos que permitieron el crecimiento de la marca alrededor del mundo. Bajo su liderazgo la compañía incrementó su participación en el total de dólares gastados en la industria de bebidas no alcohólicas listas para beber (o valor de participación) durante 37 trimestres consecutivos.

Muhtar Kent dejó el puesto en manos de James Quincey, quien se encontraba ocupando el cargo de presidente y director de Operaciones.

“Estamos seguros de que James Quincey está preparado para estas nuevas responsabilidades y es la elección correcta absoluta para dirigir nuestra empresa y el sistema en el futuro”, dijo Kent sobre el nombramiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)