La Ruta del Vino de Altura pone a Tucumán en el centro del turismo y la producción nacional

Tucumán apuesta fuerte al turismo y al desarrollo económico con su Ruta del Vino de Altura. Durante estas vacaciones de invierno, la provincia ofrece una agenda imperdible en los Valles Calchaquíes, con catas, almuerzos regionales, talleres y celebraciones como la Fiesta del Vino Amaicheño y el Día de la Pachamama.

El presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, destacó el impulso a esta propuesta que combina producción vitivinícola, cultura ancestral y experiencias auténticas con el visitante como protagonista.

Además, Tucumán lleva su Ruta del Vino a la Expo Rural de Palermo, donde seis bodegas mostrarán su potencial ante el país. Una apuesta que fortalece al enoturismo como motor de desarrollo y promoción de la identidad local.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.