A fuerza de sustentabilidad e innovación, la citrícola San Miguel es reconocida como Mejor Proveedor del año

La compañía fue reconocida con el galardón que cada año otorga la empresa multinacional de sabores y fragancias Firmenich S.A. a su cadena de valor.

Image description

San Miguel, empresa líder en la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur, fue valorada como Mejor Proveedor de 2017 en la séptima Cumbre de Proveedores realizada por una de las compañías privadas más grande del mundo en la industria de fragancias y sabores: Firmenich. La compañía forma parte del grupo ‘Vendor Relationship Manager’ de Firmenich, conformado por los proveedores estratégicos de dicha firma.

San Miguel obtuvo el mejor puntaje tras ser evaluado en dimensiones como Conformidad, Soporte, Entrega y Economía. En Sustentabilidad e Innovación, logró sus mejores puntos con un total de 3.90 y 4.40, probando una vez más que el camino a la sustentabilidad y los esfuerzos para alcanzarla son importantes y reconocidos por la industria.

Pablo Britti, gerente comercial de Aceites, Aromas y Cáscara de San Miguel, fue el invitado y responsable de recibir el premio en nombre de todos los colaboradores que conforman la gran familia de San Miguel y el mismo fue entregado por Bhavesh Shah y Gilbert Ghostine, CPO y CEO de Firmenich.

“Desde San Miguel trabajamos todos los días para agregar valor a nuestros clientes. Buscamos construir relaciones de largo plazo con ellos y ofrecer juntos las soluciones para el mercado. Este premio es sin dudas un reconocimiento a ese compromiso, que reafirma nuestro camino y nos llena de orgullo”, destacó Britti.

A través de los jugos, pulpas, cáscaras y aceites que elabora, San Miguel forma parte de la cadena de valor de miles de productos de consumo masivo a nivel global. Con los derivados de sus cítricos, se hace presente en diversidad de productos como bebidas, perfumes y alimentos.

San Miguel es la compañía líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados. Con cerca de 10.000 has en diversos orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú), abastece a más de 200 clientes en 80 países, entre los que Estados Unidos cobra una relevancia cada vez mayor para su estrategia de comercialización. La compañía procesa anualmente 400.000 toneladas de cítricos y en la última campaña exportó 124.000 toneladas de fruta fresca.

San Miguel se encuentra ampliando su oferta en forma constante. Así, ha incorporado recientemente palta y uva de mesa a su portfolio de frutas frescas, a la vez que trabaja en el desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, Firmenich es la compañía privada más grande del mundo en el negocio de fragancias y sabores. Fundado en Ginebra, Suiza, en 1895, ha creado muchos de los perfumes y sabores más conocidos del mundo que miles de millones de consumidores disfrutan cada día. Su pasión por el olfato y el gusto está en el corazón de su éxito. Es famoso por su investigación y creatividad de clase mundial, así como por su liderazgo innovador en sustentabilidad y su comprensión excepcional de las tendencias del consumidor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.