A través de los datos del organismo se obtuvo que, en total, durante el mes de marzo se crearon 21.000 puestos de trabajos en términos netos. Sin embargo, esa suma no fue de igual manera en el sector público nacional, donde fueron dados de baja 17.000 puestos laborales.
De estos datos se desprende que al día de la fecha son ocho los meses en los que se logró la generación de puestos de trabajo. En definitiva, durante el tercer mes del año hubo un crecimiento de 38.000 puestos de trabajo en el sector privado, según la proyección del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que procesa la AFIP.
Este alza en el sector mucho tiene que ver con la economía que maneja uno a diferencia del otro. En otras palabras, en Tucumán el sector privado percibe un salario mayor en un promedio del 3,5% respecto al salario de un empleado público. Quizás esto explica en parte el porqué del crecimiento, más aun teniendo en cuenta que solo en tres provincias del país (La Pampa, Misiones y Chaco) esta tendencia es invertida, y el sector público posee un mayor apercibimiento económico.
En total, se registraron 10,2 millones de aportantes a la seguridad social, con un incremento del 2% en relación al mismo mes del año pasado. De ese total, 6,3 millones correspondieron a trabajadores en relación de dependencia, 535.000 autónomos y 1,7 millones de monotributistas, siendo el 81% de los trabajadores pertenecen al sector privado y generó el 79,3% de la masa salarial.
Tu opinión enriquece este artículo: