Cifras millonarias: Arca Continental invertirá $50 millones en Tucumán

La empresa es una de las embotelladoras de Coca-Cola en Tucumán y genera más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Directivos de Arca Continental se reunieron con el Gobernador de la provincia, Juan Manzur, para ultimar detalles de lo que será la inversión de 50 millones de pesos en la planta local de Coca-Cola. Además, comentaron como impactaría la implementación de un impuesto interno a las bebidas gaseosas y azucaradas en las economías regionales del norte Argentino.

“En 2018 vamos a invertir $50 millones en el área de embotellado y hemos adquirido, hace un tiempo, el ingenio Famaillá en el que se están haciendo inversiones en lo referente a esta industria azucarera”, anunció Sergio Zaia, director de la Zona Sur de Arca Continental. La compañía emplea en la actualidad, entre empleo directo e indirecto, a más de 1.000 personas que están trabajando en la planta de Tucumán.

“Estamos apuntando a Tucumán como una provincia fuerte desde todo punto de vista, la planta embotelladora se trasformó en una mega planta con una producción por arriba de las 100 millones de cajas unitarias”, precisó y añadió: “hay líneas que están suministrando productos de bajas calorías y de empaques personales a otras provincias, lo que hace que Tucumán se haya trasformado en un polo logístico muy importante”.

Zaia explicó que junto con Manzur analizaron los posibles incrementos a los impuestos internos a las bebidas gaseosas y azucaradas. La modificación impositiva, sostuvo el directivo, podría complicar las economías no solo de Tucumán sino también de otras provincias productoras como Salta y Jujuy. “Traería consecuencias en el impacto de precios al producto, pero lo que más nos preocupa es el impacto en la economía regional".

La empresa es una de las embotelladoras de Coca-Cola en Tucumán y genera más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.