En este contexto, el presidente de la FET, Héctor Viñuelas, explicó que “la inflación lo que hace día a día, es introducir en la pobreza a mucha más gente y eso significa mayor caída en el poder adquisitivo y, sin dudas, la caída de ventas”.
Para el titular de la FET, el mes de febrero es temporada baja en el comercio o cualquier otra actividad similar. “Nosotros hemos terminado diciembre con buenos números pero con problemas de faltantes que nos da la industria y de logística. No es un presente alentador pero vamos a ver como se presenta marzo”, amplió.
Reactivación del comercio tucumano
Viñuelas se mostró expectante para el próximo mes, en cuanto a la reactivación del sector, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2022. “Entendemos que a partir de marzo tenemos que empezar a ver otro nivel de actividad, dentro de lo que es comercio”, sostuvo.
Por otro lado, el referente de la FET opinó sobre la visita a Tucumán del embajador en EEUU: “La visita de Argüello es importante y hemos tomado nota, sobre todo de los productos orgánicos que son mucho más caro con un valor agregado importante, sin el uso de productos químicos, Estados Unidos compra el 45% de la producción mundial y es un punto que Tucumán tiene que tomar nota para ir a ese mercado”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: