Compra, venta y alquileres en Tucumán ¿cómo se encuentra el sector ante los efectos de la pandemia? 

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán se refirió a la situación del sector, teniendo en cuenta el contexto actual que estamos transitando los tucumanos. 

Image description
Image description

Ayer, Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, se refirió a la grave situación que atraviesa el sector debido a la pandemia, donde a los tucumanos se le ha complicado afrontar con los gastos de los alquileres, como así también la actividad inmobiliaria se encuentra transitando por un difícil momento. 


“Hablando de compra/venta estamos en un momento muy malo. Siempre nos pasa que cuando el dólar empieza a fugar, la persona que viene ahorrando para comprarse un inmueble, o el inversor mismo, sale del mercado. Hace dos meses que venimos con un mercado totalmente paralizado para la compra/venta”, explicó Guzmán

Asimismo, comentó respecto a los alquileres. “No hay crédito hipotecario, se está haciendo muy difícil ahorrar para llegar a la vivienda propia. En cuanto a los locales comerciales, sabemos que la actividad está muy complicada y son muy pocos los pedidos de alquileres para locales comerciales en la actualidad”, agregó. 


Por último, Guzmán señaló una marcada morosidad de las rentas, con el inicio de la cuarentena alcanzó el 20% y actualmente, superan el 13%. Es decir, se indicó un alto porcentaje respecto a años anteriores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: