D&N: la empresa tucumana que se encuentra en proceso de expansión ¿qué áreas marcaron mayor crecimiento? 

La firma tucumana con aproximadamente 10 años de trayectoria prevé lograr un mayor alcance en zonas de difícil acceso. Por otro lado, en los últimos meses ha incorporado nuevos clientes relacionados al deporte. 

Día y Noche Salud es una empresa tucumana dedicada a emergencias médicas, más conocida en la provincia por sus siglas D&N. El socio y gerente de la firma, Rodrigo Cisneros contó a IN Tucumán cómo encaran la pandemia desde que inició hasta la actualidad junto a su equipo, también nos contó qué áreas tuvieron mayor crecimiento respecto a la demanda sanitaria teniendo en cuenta el contexto actual, como así también las nuevas alternativas que tuvieron que implementar desde la empresa. 


“Nuestra empresa cubre emergencias médicas y urgencias médicas, traslados programados asistidos y no asistidos, consultas médicas domiciliarias y servicios de enfermería. La misma cuenta con una vasta experiencia en el rubro, donde debo destacar su calidad humana y profesionalismo”, comentó Cisneros a nuestro medio.

A su vez, nos contó que la firma tiene aproximadamente 10 años de trayectoria. D&N se encuentra ubicada en Ayacucho 819 en San Miguel de Tucumán. “Con mi socio, Félix Bulacio, nos incorporamos a la empresa hace un año, juntos nos propusimos mediante inversiones y con la dirección médica del Dr. José Luis Solis llevar a D&N a otro nivel de servicio. Nuestro objetivo es llegar a más hogares y abarcar más lugares de la provincia que son difíciles de acceder para este tipo de empresas. De esta manera, estamos cerrando nuevos convenios y reforzando los existentes”, añadió. 

Respecto a qué proyectos tiene la firma a corto plazo, el gerente de la empresa nos contó que están en “proceso de expansión y en la adquisición de nuevos móviles con todo el equipamiento adecuado para la consulta médica habitual y de urgencias que se pudieran presentar. Y así poder generar en nuestros clientes satisfacción y seguridad, y que los mismos sean fuente de recomendación para nuevos potenciales clientes”, señaló Cisneros

Áreas de crecimiento de la empresa 

Teniendo en cuenta la pandemia, quisimos saber cuáles fueron las áreas que mayor crecimiento tuvieron. “La pandemia trajo nuevos desafíos. Cuando entramos a la empresa, la misma se estaba adaptando a los nuevos cambios. Pero nunca dejó de trabajar. Tuvimos que perfeccionar el área de los operadores que son el corazón de una emergencia. En ella llegan los pedidos de urgencia o traslados. Las consultas domiciliarias aumentaron en casi un 100%, es por eso que nuestros operadores fueron adaptando y perfeccionando diferentes conceptos para una mejor atención y, a su vez, transmitir tranquilidad y agilidad en el trabajo. Cabe aclarar que nuestra empresa no realiza actualmente pruebas para detectar Covid-19. Por otro lado, las consultas domiciliarias también se vieron incrementadas por el nuevo panorama actual, por lo que tuvimos que proporcionar de material necesario a nuestros profesionales médicos para una mejor labor y para su cuidado y protección”, explicó el socio de la firma. 

El 2020 fue un año atípico para todos los argentinos, y los servicios de salud se vieron obligados a reinventarse, por ejemplo a través de la telemedicina, en este caso, le consultamos al socio de la empresa tucumana cómo actuó junto a su equipo desde su sector. “Con el nuevo panorama que nos tocó afrontar a todos y en especial a empresas de estas características como D&N, quisimos darle un servicio más seguro a nuestros clientes. Por eso incorporamos profesionales médicos a nuestros teléfonos y actualmente estamos trabajando en crear un servicio online con nuestro médicos para que el paciente pueda acceder sin tener que ser visitado personalmente”, indicó. 

Demanda de servicios 

En el transcurso de la entrevista, Cisneros brindó un balance de estos últimos meses sobre la demanda de los tucumanos para con los servicios que brinda la empresa. “Los tucumanos aumentaron en un porcentaje muy alto las consultas domiciliarias ya que son muy cuidadosos a la hora de trasladarse a centros públicos o privados de atención médica. En cuanto a los traslados programados con asistencia médica y sin asistencia médica siguen en parámetros normales”, precisó. 

Al finalizar, el socio y gerente de D&N comentó: “Este último año de pandemia, en el cual, a pesar del marco económico y social decidimos junto con mi socio encarar este proyecto, de darle mayor fuerza a la empresa y llegar a más lugares y cerrar mayores convenios. Personalmente fue y es una tarea difícil, pero a la vez emocionante. Incluso decidimos trabajar en incorporar a la empresa clientes relacionados al deporte, para ofrecerles áreas protegidas, siendo estas entidades unas de las más golpeadas por la pandemia. Actualmente cubrimos eventos deportivos y otorgamos áreas protegidas a algunos clubes”, agregó. 


Por último, Rodrigo Cisneros reflexionó: “En lo personal creo que una emergencia médica es fundamental. Muchas veces la relacionamos con una ambulancia nada más, pero es mucho más, son enfermeros haciendo curaciones o médicos visitando domicilios. Es por eso que mi meta es llegar a más convenios con entidades, empresas y comercios”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)