¿Desembarca una nueva low cost en Tucumán?

Entrá a esta nota y enterate de las novedades de la revolución aérea en Tucumán y cuándo tendremos una nueva empresa área.  

La empresa Norwegian está a punto de perder la oportunidad de ser la segunda low cost en desembarcar en nuestra provincia, porque ahora una empresa chilena, Jet Smart, acaba de acelerar los plazos para llegar a nuestra provincia esta primavera.

La compañía pertenece a Indigo Partners y es la top mundial en el alquiler de aviones a aerolíneas de bajo costo, fundada por el estadounidense Bill Franke, una de las figuras más influyentes del mundo de la aviación. Por lo que se espera que detrás de esta empresa lleguen masivamente las low cost que aún no se atrevieron a desembarcar en el país.

Desde la empresa, enviaron una nota al Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich y pidieron volar desde 12 aeropuertos argentinos, entre ellos el de la provincia de Tucumán y los de Iguazú, Jujuy, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, Bariloche, Neuquén y El Calafate.

De acuerdo con la información que trascendió de la cartera de Transporte, la empresa quiere empezar a operar en el país, a partir del mes de octubre, y los trámites estarían avanzadísimos para que esto ocurra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.