Según el relevamiento, la capital tucumana tuvo mayor ocupación hotelera que las principales localidades turísticas como Tafí del Valle y San Javier. San Miguel de Tucumán cuenta con 5.100 plazas hoteleras, las cuales registraron picos de ocupación del 85%, mientras que Tafí del Valle y San Javier alcanzaron porcentajes que oscilaron entre el 65 y el 75%.
Del total de los visitantes, 31% lo hizo procedente de la provincia de Buenos Aires, mientras que 17% arribó de Córdoba, 9% de Santa Fe, 8% de Salta y el 6% de Mendoza. Por su parte, la mayor cantidad de dinero gastado por los visitantes se realizó en alojamiento, donde se centró el 35% de los gastos, mientras que el 21% fue destinado a gastronomía, el 20% a compras y el 13% a transporte interno. El promedio de gasto de los turistas durante su estadía en Tucumán fue de $ 1.359.
Optimista, el titular del EATT, Sebastián Giobellina, auguró que el flujo turístico "continuará en el segundo semestre, cuando se reabrirá el aeropuerto y cuando comiencen a llegar los vuelos directos de Latam desde Santiago de Chile y Lima".
Tu opinión enriquece este artículo: