En el marco del Potenciar Jóvenes, 17 proyectos de emprendedores tucumanos fueron premiados

El Gobierno brindó detalles acerca de esta premiación que se llevó a cabo a nivel nacional.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció nuevos beneficios. En este caso, se refirió al concurso Potenciar Jóvenes, a través del cual el Gobierno premió a 370 proyectos de todo el país. Según indicó el Estado, los emprendedores seleccionados recibirán un kit de máquinas y herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.


“El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los 370 proyectos ganadores del Concurso Potenciar Jóvenes, que estuvo destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se inscribieron 8658 participantes de las 24 provincias del país, presentando sus emprendimientos tanto personales como asociativos”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.

En cuanto a los proyectos beneficiados, se indicó que los rubros premiados fueron de «carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual». Este programa forma parte del objetivo del Gobierno de complementar la asistencia social, con alguna contraprestación por parte del beneficiado.


Finalmente, se indicó el origen de cada uno de los proyectos. De esta manera, se destacó que Buenos Aires, con 62 proyectos, fue la región más favorecida. Le siguen Jujuy, con 40 proyectos beneficiados, y Salta, con 36. En el caso de Tucumán, de acuerdo a lo informado por el Estado, fueron premiados 17 proyectos en total. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.