En una semana clave, se definió cómo será el turismo en Tucumán y se analiza nuevas flexibilizaciones

Diferentes sectores solicitan al Gobierno la reactivación y en los próximos días podría haber novedades. 

Hace unos días te contábamos que, la cuenta regresiva para la reactivación del turismo interno en Tucumán parece haber comenzado. Esta semana arrancó con interesantes novedades al respecto. Sucede que el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, confirmó que “habrá un turismo solo dentro de Tucumán”.


El funcionario aclaró, además, que se analizan flexibilizar más actividades en la provincia, acompañado de un cierre de fronteras, en el marco de la pandemia. “Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos. No hay perspectivas para dar un paso atrás en la fase, en este momento. Eso se da cuando hay circulación viral. Por ahora no pensamos en volver de fase”, dijo Acevedo.

Al ser consultado acerca de la posible reactivación del turismo local, el titular de la cartera de Interior explicó que “hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque sino algunos no se podrán recuperar”. En este contexto, aseguró que dialoga con Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y visualizan “un turismo cerrado de Tucumán para los tucumanos”. “Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias; y los bares, con todas las medidas de seguridad, cuidándonos”, indicó.

Finalmente, Acevedo aclaró que abrir la circulación turística “es una posibilidad latente y esta semana podría haber novedades si todo marcha bien y no tenemos complicaciones”. Añadió que se trabaja “siempre con la guía del Ministerio de Salud Pública en función de lo que va ocurriendo día a día”.


¿Qué pasa con el resto de las actividades?

Además de la actividad turística, son varios los sectores que solicitan reactivación de la industria en la provincia. Uno de ellos es el de los hoteles alojamientos. Desde hace días, los representantes del sector solicitan la reapertura alegando la crítica situación por la que atraviesan. 

"Estamos viendo la desesperación de la cantidad de familias y hoteles que no pueden iniciar su actividad", indicó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles. El directivo aseguró que “están dadas las condiciones para habilitar la parte del hotel alojamiento” y explicó la diferencia existente con los hoteles turísticos. Asimismo, señaló que ya “han presentado todos los protocolos” y están aseguradas “todas las garantías necesarias” para abrir las puertas con los recaudos sanitarios necesarios que la ocasión amerita. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.