En una semana clave, se definió cómo será el turismo en Tucumán y se analiza nuevas flexibilizaciones

Diferentes sectores solicitan al Gobierno la reactivación y en los próximos días podría haber novedades. 

Hace unos días te contábamos que, la cuenta regresiva para la reactivación del turismo interno en Tucumán parece haber comenzado. Esta semana arrancó con interesantes novedades al respecto. Sucede que el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, confirmó que “habrá un turismo solo dentro de Tucumán”.


El funcionario aclaró, además, que se analizan flexibilizar más actividades en la provincia, acompañado de un cierre de fronteras, en el marco de la pandemia. “Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos. No hay perspectivas para dar un paso atrás en la fase, en este momento. Eso se da cuando hay circulación viral. Por ahora no pensamos en volver de fase”, dijo Acevedo.

Al ser consultado acerca de la posible reactivación del turismo local, el titular de la cartera de Interior explicó que “hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque sino algunos no se podrán recuperar”. En este contexto, aseguró que dialoga con Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y visualizan “un turismo cerrado de Tucumán para los tucumanos”. “Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias; y los bares, con todas las medidas de seguridad, cuidándonos”, indicó.

Finalmente, Acevedo aclaró que abrir la circulación turística “es una posibilidad latente y esta semana podría haber novedades si todo marcha bien y no tenemos complicaciones”. Añadió que se trabaja “siempre con la guía del Ministerio de Salud Pública en función de lo que va ocurriendo día a día”.


¿Qué pasa con el resto de las actividades?

Además de la actividad turística, son varios los sectores que solicitan reactivación de la industria en la provincia. Uno de ellos es el de los hoteles alojamientos. Desde hace días, los representantes del sector solicitan la reapertura alegando la crítica situación por la que atraviesan. 

"Estamos viendo la desesperación de la cantidad de familias y hoteles que no pueden iniciar su actividad", indicó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles. El directivo aseguró que “están dadas las condiciones para habilitar la parte del hotel alojamiento” y explicó la diferencia existente con los hoteles turísticos. Asimismo, señaló que ya “han presentado todos los protocolos” y están aseguradas “todas las garantías necesarias” para abrir las puertas con los recaudos sanitarios necesarios que la ocasión amerita. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)