Finalizó con éxito la Feria del Libro en la Sociedad Rural de Tucumán (con una multitud de visitantes y destacados escritores)

IN Tucumán estuvo presente en la Sociedad Rural de Tucumán, lugar que fue escenario de la memorable Feria del Libro, en la que participaron destacados escritores nacionales, y una agenda cargada de actividades culturales. 

Image description
Image description
Image description

IN Tucumán estuvo presente en la 1° edición de la Feria del Libro que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán del 6 al 16 de junio de 2024. El evento literario y cultural tuvo como objetivo celebrar la diversidad literaria y fomentar el crecimiento del mundo del libro. 

En la Feria del Libro, organizada por la Cámara de Libreros y Editores Independientes (CALEDIN), Las Manos del Mundo (La Feria de los Tucumanos), y Fundación Plaate- Arte hubo más de 100 stand, presentaciones de libros, charlas con autores, actividades culturales y artesanías, música en vivo y food trucks. 

Así, el evento permitió a los participantes comprar libros, descubrir autores y aprender de ellos en un espacio que logró celebrar con éxito la diversidad literaria y fomentar el crecimiento del mundo del libro en nuestra provincia. 

Cabe destacar que la Feria del Libro fue declarada como “Interés Cultural” mediante la Resolución: 0973/01, Expediente: N° 1055-232-A-2024, y de “Interés Turístico” a través de la Resolución: 1473/9, Expediente: N° 937/460-G-2024.

Los escritores y figuras destacadas que estuvieron presentes en el evento fueron:

  • Felipe Pigna: historiador, divulgador, profesor y escritor argentino. 

  • Sandra Siemens: escritora argentina dedicada a la literatura infantil y juvenil. 

  • Osvaldo Quiroga: periodista especializado en Cultura, conductor y creador de El Refugio de la Cultura. 

  • Matias Muzillo: dibujante y guionista.

  • Cecilia Ce: psicóloga, sexóloga clínica, escritora y comunicadora. 

  • Víctor Hugo Cortés: escritor, dramaturgo, actor y director de teatro. Presentación del libro: “El infierno perfecto”. 

  • Enrique Espeche: Lic. en Administración de Empresas, se desempeña como conferencista y consultor. 

  • Mery Figueroa - Coach: emprendedora, experta en ventas y abogada. Autora de “Apasiónate por tus ventas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuentas externas en rojo: ¿riesgo latente o fenómeno transitorio?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La cuenta corriente volvió al déficit en el primer trimestre de 2025, pese al superávit fiscal. ¿Debe preocupar este desequilibrio si no hay déficit público? La clave está en cómo se financia y, sobre todo, en si las exportaciones podrán sostener el crecimiento en el tiempo.