En el marco de la reunión que mantuvo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se avanzó en la concreción de proyectos de obras para Tucumán.
Luego de este encuentro, Jaldo anunció que se financió el segundo tramo de la Ruta Provincial N°307 desde El Infiernillo a Ampimpa por $ 1.300 millones.
“Gracias a esta reunión, ya estamos trabajando en una de las rutas más importantes de la provincia, la 307, la que lleva a los Valles Calchaquíes y las zonas turísticas de ahí”, expresó Jaldo. Y, a su vez, sostuvo: “Ya estamos ejecutando el primer tramo, Ampimpa – Ruta 40. Y hoy se está por adjudicar el segundo tramo, el más importante, por $1.300 millones con lo cual tendríamos el 100% de la ruta reparada a nueva”, remarcó.
Primer tramo
Recordemos que Jaldo encabezó el acto de la firma de los contratos de obras para la repavimentación y reconstrucción de la ruta 307, tramo Ampimpa - Amaicha - Ruta Nacional N°40; y la reparación integral del puente de alto nivel en Acheral, donde inicia la 307. En ese entonces, el mandatario provincial precisó que la obra pedida por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes son “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la Ruta 40, con una inversión de cerca de $ 600 millones”. Las tareas demandarán un plazo de 12 meses, informó la Dirección Provincial de Vialidad y está previsto que comiencen a mediados de enero de 2022.
Por último, el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, firmó los documentos el 10 de diciembre en Casa de Gobierno y en representación de las empresas que ejecutarán las obras rubricaron Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco, que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa; y Guillermo Battig, de Batcon SRL, trabajará en el puente.
Tu opinión enriquece este artículo: