Gamers, youtubers y streaming: estos son los sectores que marcan una demanda significativa en Grupo Novati 

“Apareció un nuevo sector, los gamers, es allí donde notamos el aumento de las consultas y nos dimos cuenta que teníamos que traer para ellos marcas y productos especiales, y la respuesta fue inmediata, que superó nuestras expectativas, porque los streamings, los youtubers, todos consumen muchísimos recursos informáticos, y hoy la demanda es el armado de PC de alto rendimiento para los que siembran criptomonedas”, comentó Noelia Carabajal, socia del emprendimiento tucumano a IN Tucumán.

Image description
Image description

Grupo Novati es una empresa tucumana que comercializa productos informáticos. El ingeniero, Julio Ricardo Quinteros está a cargo de la firma, la cual inició con sus ventas hace más de 17 años. El local se encuentra emplazado en la calle Chile 559 desde el año 2004. Su equipo de trabajo, durante la pandemia, tuvo que buscar alternativas de ventas para poder seguir en carrera y decidieron implementar la venta online. 

“En el año 2004 comenzamos soñando con ser una empresa referente en nuestra provincia, nuestros fundamentos siempre fueron los mismos: ser una empresa de valores”, contó a IN Tucumán, la Lic. en Diseño Gráfico, Noelia Carabajal, socia y encargada del área de Marketing y Diseño de la firma. 

Respecto a las áreas que cuenta la empresa son: Informática, la cual se dedica a la venta de insumos de informática y celulares. Servicio Técnico: en laboratorio y mantenimientos preventivos a empresas del medio. Diseño Gráfico e Imprenta; y representantes de Posnet en Tucumán y en Salta. “Somos un equipo de trabajo, también de amigos y familia. Somos todos multitarea y hemos aprendido que el secreto es el trabajo en equipo”, señaló Carabajal a nuestro medio. 

Efectos de la pandemia 

Grupo Novati tuvo que tomar decisiones importantes para no bajarse del barco y seguir con su negocio el cual es muy demandado por los tucumanos y diferentes provincias del país, es por ello que tuvieron que adelantar un proyecto que venían suspendiendo hace tiempo: la venta online. “Como contamos con un área de sitios web, nos pusimos a aprender y desarrollamos nuestro primer e-commerce para nosotros, e inmediatamente le ofrecimos a los clientes que estaban en la misma. Fue como se dice un viaje de ida, las ventas fueron incrementándose mes a mes, y también hicimos publicidad, aplicando viejos y nuevos métodos: redes sociales, radio, diarios, y en menos de 3 meses ya estábamos vendiendo a todo el país. Sorprendidos por la demanda, fuimos aprendiendo a hacer buen stock y a manejar los envíos haciendo alianzas con diferentes firmas. Era todo nuevo y teníamos que aprender de inmediato, era una oportunidad en medio de una crisis mundial y nos permitía estar firmes como empresa y dar tranquilidad a cada integrante del grupo”, explicó la socia de la firma tucumana. 

Asimismo, Carabajal nos contó que no fue fácil encarar su negocio implementando nuevas normas. “Con todo lo que se veía teníamos miedo pero había que actuar, y sí pudimos hacerlo y comenzó la venta online en nuestra empresa para quedarse y hoy seguimos creciendo y aprendiendo”, indicó. 

Además de las ventas online de los productos, durante la pandemia Grupo Novati se dedicó a asesorar a los clientes, a las empresas y a las familias que tenían que aprender todas las herramientas que requiere el e-commerce. “También apareció un nuevo sector, los gamers, es allí donde notamos el aumento de las consultas y nos dimos cuenta que teníamos que traer para ellos marcas y productos especiales, y la respuesta fue inmediata, que superó nuestras expectativas, porque los streamings, los youtubers, todos consumen muchísimos recursos informáticos, y hoy la demanda es el armado de PC de alto rendimiento para los que siembran criptomonedas”, detalló. 

En cuanto al proceso de compra, la empresa tucumana cuenta con un sitio web (hacer clic aquí) donde los clientes ingresan a la página de la firma, y proceden a cargar sus datos y luego hacen la compra del producto, automáticamente ingresa el pedido y al instante los asesores de la firma se comunican con el cliente para brindar un asesoramiento. En este sentido, Carabajal aclaró que este servicio que brinda la empresa es muy importante ya que les permite saber si realmente funcionará el producto solicitado para el fin que desean, es por ello que aplicando este procedimiento de asesoramiento “nos resulta 100% efectivo y exitosa la venta y la experiencia que se lleva nuestro cliente”, indicó Carabajal. 

Demanda de productos en Tucumán 

“Actualmente los productos más solicitados son por la demanda de las PC para la siembra de criptomonedas, las placas de video de alta gama que, antes de llegar, este producto ya se encuentra agotado, y también computadoras para la escolaridad virtual, webcam y micrófonos. Muchos institutos privados llegaron para actualizar también sus laboratorios. Por su parte, los padres que tienen que dar un espacio de estudio a sus hijos en sus casas son los que más consultan en esta época. Algunos optan por PC, otros por notebooks y algunos por celulares”, detalló Carabajal a IN Tucumán

Balance económico 

Por último, Noelia Carabajal hizo un balance económico respecto a las ventas de la empresa, teniendo en cuenta este último año atravesado por la pandemia. “En las distintas áreas hemos atravesado diferentes momentos económicos, la imprenta fue la que casi no tuvo ingresos, pero con el nuevo negocio de la venta online superamos las ventas y los ingresos de la empresa. Tuvimos un crecimiento económico de más del 50%. Tomamos gente nueva y mejoramos todas las posibilidades de nuestro equipo de trabajo. Siempre agradecidos con cada uno de ellos que son los pilares para que Grupo Novati crezca cada día, ya que el crecimiento es para todos”, cerró. 

Si querés visitar su página web podrás hacer clic aquí. En Facebook y en Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.