El intendente Germán Alfaro encabezó ayer la inauguración de las obras de remodelación del Mercado del Norte -el cual se llamará, una vez que estén finalizadas las obras- “Paseo del Norte”.
“Va a ser un mercado moderno, un centro comercial. Tenemos que levantar la vara”, expresó Alfaro “Es un paseo comercial, no es un shopping. Va a tener un patio de comida, por eso se llama Paseo del Norte, pero no será el mercado que teníamos antes”, aclaró el intendente de San Miguel de Tucumán.
El edificio está ubicado en Mendoza y Maipú, y había sido inaugurado en 1939 y después de 82 años tuvo que ser clausurado cuando en marzo del 2021 hubo varios desprendimientos de mampostería en algunas columnas. Desde ese momento, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició la búsqueda de inversores para que el emblemático edificio pueda recuperar su valor comercial e histórico.
La remodelación será integral y se concretará en dos etapas, la inversión superará los $ 12.000 millones. La concesionaria a cargo de las obras es la sociedad Paseo del Norte, la cual está integrada por varias firmas, entre las que se halla IRSA, adjudicataria del shopping Patio Olmos, en Córdoba.
Por último, el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, señaló que la obra no le costará “un peso al municipio”. “El municipio sigue siendo dueño de la propiedad, solo estamos concesionando. Quiero aclarar que nadie está excluido. Todos los tucumanos que quieran venir a alquilar, no hay exclusión. Pueden volver los ex puesteros, pero si quieren venir a comercializar sin pagar, es imposible”, cerró ante la prensa tucumana.
Tu opinión enriquece este artículo: