La oferta hotelera de Tucumán se amplió con The Point/Casa: el único edificio boutique de la provincia

Al contar con la habilitación correspondiente del Ente Tucumán Turismo (ETT), The Point/Casa, se convirtió en el único edificio boutique de departamentos enmarcado dentro de la Ley de Turismo de Tucumán.

Image description
Image description
Image description

Tucumán suma nuevas plazas de alojamiento con The Point/Casa (ver aquí). Se trata de un edificio de apartamentos de alquiler temporario emprendido por la empresa constructora Avanco (ver aquí). 

“Avanco es una empresa con una gran trayectoria en la provincia y nos alegra que esté incursionando en el rubro turístico”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, durante el recorrido oficial de las instalaciones del edificio, en la que participaron referentes de la compañía y del sector turístico local. 

“Este tipo de alojamientos está en consonancia con una tendencia global, departamentos que sumarán a la cantidad de camas con las que contamos en la capital”, agregó el funcionario y además remarcó que será ventajoso para el turismo corporativo de San Miguel de Tucumán.   

Giobellina sostuvo que esta nueva modalidad significó un desafío para el organismo turístico porque trajo aparejada la adaptación de la normativa que integra a los alojamientos de la provincia, lo que permitirá relevar y medir correctamente el movimiento de sus pasajeros. “Esperamos que este tipo de emprendimientos continúen replicándose, siempre siguiendo los parámetros de calidad y dentro de la Ley de Turismo de la Provincia”, añadió el titular del ETT

Por su parte, la vicepresidenta del Ente provincial, Elena Colombres Garmendia destacó su ubicación cercana a las principales atracciones de la ciudad, así como también sus comodidades y la calidad de sus prestaciones. “Es una invitación a pasar unos días diferentes en San Miguel de Tucumán con alternativas que se adecúan a los distintos tipos de viajeros”, indicó.     

A su turno, el director ejecutivo de Avanco, Martín Rojkés, recordó que, al iniciar el proyecto hotelero, tenían en mente captar a un cliente más estacional, pero se sorprendieron por la respuesta del sector corporativo. “Lo que inició entonces con seis departamentos, se convirtió después en un moderno edificio con una capacidad operativa de 36 unidades completamente amuebladas”, detalló. 

The Point Casa cuenta en total con 100 departamentos si se cuentan los inmuebles destinados a alquiler temporario y, según el CEO, “todos los residentes pueden usar las instalaciones y comodidades del edificio”, que incluyen un espacio de coworking, un gimnasio, un salón de usos múltiples y una terraza con pileta. 

Edificio Boutique 

La iniciativa, al contar con la habilitación correspondiente del ETT, se convierte en el único edificio boutique de departamentos enmarcado dentro de la Ley de Turismo de Tucumán. “Nuestra provincia está creciendo mucho en materia turística y pienso que el trabajo mancomunado que llevamos adelante entre sector público y privado para brindarle el mejor servicio a los visitantes es fundamental”, añadió Rojkés. Asimismo sostuvo que “Avanco posee inversionistas que están interesados en este nuevo negocio, por lo que incursionar en turismo nos ha traído muchos beneficios desde lo económico”, señaló. 

El sector privado celebró la inauguración del espacio

El directivo de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, sostuvo que “aumentar las camas disponibles en un destino es de gran importancia ya que de eso se nutre el turismo”. El presidente de la entidad hotelera destacó que además que este tipo de alojamiento “le brinda más libertad y confort al turista, que lo siente como una extensión de su propia casa”.

Por su parte, la referente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez remarcó que el “producto es diferente porque no es lo mismo que un hotel, donde uno tiene otro tipo de requerimientos”. A su vez, sostuvo que “a través de The Point Casa tenemos una unidad más de negocio para potenciar el turismo de reuniones en la provincia, ya que cuando salimos a vender un congreso tenemos que mostrar la oferta y este es un nuevo exponente de ese gran catálogo”, enfatizó. 

En la inauguración de The Point Casa también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone; la referente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Claudia Barros; y el propietario de la firma constructora, Rubén Rojkés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: