El Gobierno de la Provincia de Tucumán, por decreto y sin licitación contrató a una compañía ligada al empresario detenido Lázaro Báez. Así lo reveló ayer el Boletín Oficial, donde salió publicado el decreto que da cuenta de esta operación comercial entre la provincia y AASSA - AVIACION ATLANTICO SUR S.A.
“Autorízase a la Dirección Provincial de Aeronáutica, a contratar en forma directa con la firma AASSA – AVIACIÓN ATLANTICO SUR S.A., con domicilio en Aeropuerto Internacional San Fernando, Ruta 202 km. 3.5, Provincia de Buenos Aires, la realización de los trabajos detallados en el presupuesto N° 3109/2017 adjunto a fs. 6, en concepto de mano de obra, para la aeronave Learjet 60XR, Matrícula LV-CKA, perteneciente a la Provincia, por la suma total de $244.526,38”, señala el decreto 4.398/1, refrendado el 26 de diciembre y publicado ayer.
La empresa fue vinculada al empresario en el año 2013, según una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, Walter Zanzot titular del directorio de la empresa era un ladero de Báez (ver aquí). Además, los dos aviones del empresario detenido, fueron secuestrados de los hangares de esta empresa, cuando la justicia empezó a embargar los bienes, del ex chofer de los Kirchner.
El decreto no explica cuál es la urgencia que amerita que la contratación se haya hecho de manera directa y sin previa licitación, sobre todo teniendo en cuenta que hay empresas en el norte del país que se dedican al mantenimiento de aeronaves. Escándalo en puerta, para el gobierno de Juan Manzur.
Tu opinión enriquece este artículo: