La provincia contrató sin licitación y por más de 240 mil pesos a una empresa ligada a Lázaro Báez

Los dos aviones del empresario detenido, fueron encontrados en los galpones de esta compañía que ahora presta servicios para el gobierno tucumano.

Image description

El Gobierno de la Provincia de Tucumán, por decreto y sin licitación contrató a una compañía ligada al empresario detenido Lázaro Báez. Así lo reveló ayer el Boletín Oficial, donde salió publicado el decreto que da cuenta de esta operación comercial entre la provincia y AASSA - AVIACION ATLANTICO SUR S.A.

“Autorízase a la Dirección Provincial de Aeronáutica, a contratar en forma directa con la firma AASSA – AVIACIÓN ATLANTICO SUR S.A., con domicilio en Aeropuerto Internacional San Fernando, Ruta 202 km. 3.5, Provincia de Buenos Aires, la realización de los trabajos detallados en el presupuesto N° 3109/2017 adjunto a fs. 6, en concepto de mano de obra, para la aeronave Learjet 60XR, Matrícula LV-CKA, perteneciente a la Provincia, por la suma total de $244.526,38”, señala el decreto 4.398/1, refrendado el 26 de diciembre y publicado ayer.

La empresa fue vinculada al empresario en el año 2013, según una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, Walter Zanzot titular del directorio de la empresa era un ladero de Báez (ver aquí). Además, los dos aviones del empresario detenido, fueron secuestrados de los hangares de esta empresa, cuando la justicia empezó a embargar los bienes, del ex chofer de los Kirchner.

El decreto no explica cuál es la urgencia que amerita que la contratación se haya hecho de manera directa y sin previa licitación, sobre todo teniendo en cuenta que hay empresas en el norte del país que se dedican al mantenimiento de aeronaves. Escándalo en puerta, para el gobierno de Juan Manzur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Socotherm instala planta en San Antonio para impulsar la industria del GNL

La empresa Socotherm anunció oficialmente su desembarco en la provincia de Río Negro, donde instalará una planta en San Antonio Este con el objetivo de integrarse a la cadena de valor de la industria del gas natural licuado (GNL). La iniciativa busca responder a la creciente demanda de infraestructura para la exportación del recurso desde las costas argentinas, en especial mediante barcos licuadores.

TGS renueva su concesión hasta 2047 (y proyecta ampliar el Gasoducto Perito Moreno)

El Gobierno Nacional prorrogó por 20 años la concesión de Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyo contrato original vencía en 2027. La medida fue dispuesta a través del decreto 495/2025, firmado por el presidente Javier Milei, y se sustenta en un análisis realizado por ENARGAS y otros organismos que evaluaron el cumplimiento de la empresa desde el inicio de su actividad en 1992.