La terminal de carga tucumana obtuvo la certificación ISO y facilita el ingreso a mercados más competitivos

Esto beneficiará la exportación de productos locales a grandes destinos internacionales.

A fines de enero, la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) recibió la certificación ISO 9001:2015, que representa el consenso internacional sobre las buenas prácticas de gestión, en el aeropuerto de Tucumán y también en las terminales aéreas de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.


Según informó la compañía Aeropuertos Argentina 2000, la certificación facilita el acceso a mercados más competitivos, organiza y mejora los procesos internos, aumenta la satisfacción de los clientes, y fomenta una eficaz gestión de procesos.

Para lograr la certificación se realizó un trabajo con cada terminal durante más de 6 meses, en los que se actualizaron los distintos procedimientos de gestión, se actualizaron los manuales de calidad, se realizaron encuestas de calidad a los clientes, y un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de cada terminal.

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas y también brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.


TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)