Llega “Impulso NOA”a Tucumán: el foro que une empresas y sostenibilidad

El 28 de agosto en el Hotel Hilton, la Fundación León y la Fundación del Tucumán convocan a líderes empresariales y referentes sociales para debatir cómo la rentabilidad y la sostenibilidad pueden potenciar el desarrollo regional. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados.

Image description

El jueves 28 de agosto, en el hotel Hilton, con entrada libre y gratuita, se realizará el Foro de reconocimiento empresarial y de sostenibilidad “Impulso NOA”, organizado por Fundación León y Fundación del Tucumán. 

El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer a aquellas organizaciones que entienden que la rentabilidad y la responsabilidad social no son caminos opuestos, sino aliados estratégicos para el desarrollo.

Desde la organización, oficializaron el panel de disertantes que arribarán a la provincia para compartir su testimonio con el público. La cita es a las 18:30. Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio del evento en línea, ingresando aquí.

A continuación, los disertantes y sus propuestas:

  • Javier García Moritán (director Ejecutivo de Grupo de Fundaciones y Empresas –GDFE-)

“La Acción Colectiva: el poder de las alianzas para transformar realidades”:Cómo la colaboración entre empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el sector público puede multiplicar el impacto social y ambiental.

  • Vanesa Vázquez (gerente de Impacto Positivo – Cervecería y Maltería Quilmes)

“La sostenibilidad es un buen negocio”: estrategias para integrar la sostenibilidad en el ADN de las empresas y potenciar su rentabilidad.

  • Natalia Mazzei (Ecointensa)

“Más allá del greenwashing: empresas que educan y generan conciencia”: 

El rol de las empresas como agentes de cambio en tiempos de hiperconsumo, proponiendo modelos sostenibles y contribuyendo a la educación ambiental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una política monetaria en modo ensayo y error

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el discurso oficial insiste con reglas claras y ortodoxia monetaria, la realidad muestra una política que reacciona con discrecionalidad ante cada tensión del mercado.