Más de mil productores perjudicados por el cierre del Ingenio Ñuñorco

Cañeros reclamaron pagos en las puertas del ingenio.

Según denunciaron los productores, el Ingenio Ñuñorco cerró sus puertas el mediodía de este miércoles y dejó a más de 1.200 productores de Monteros y Simoca sin entregarle el azúcar, “quedando en la miseria total”, señalaron.

Alrededor de las 14:00 horas del miércoles, los productores habrían conseguido reunirse con el dueño, Julio Colombres, sin conseguir respuestas positivas a sus reclamos. La medida de protesta podría extenderse hasta la semana que viene.

La información publicada en el sitio Portal Caña, indica que esta medida, tomada por los productores, obligó al ingenio a terminar la molienda durante la jornada del pasado miércoles dejando incertidumbre sobre lo que ocurrirá en los próximos días.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.