Rentas anunció una de las mejores medidas para los contribuyentes tucumanos

La entidad tomó la medida en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia.

En la nueva fecha podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive. 

Debido al contexto de pande por coronavirus, la Dirección General de Rentas de la Provincia decidió extender uno de sus beneficios. Desde la entidad informaron una nueva prórroga para el acogimiento a la Moratoria Provincial. El nuevo plazo vencerá el martes 19 de enero de 2021, a través del cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive, incluidas las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal.


De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el acogimiento a la moratoria tiene como beneficio reducción de intereses de hasta el 70 % e importantes reducciones de multas.

Además, desde el organismo recordaron que para acceder a la misma es condición tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron a partir del 1/6/2020 y hasta las que operan en mes de la presentación de la respectiva solicitud.


Las obligaciones podrán abonarse mediante planes de facilidades de pagos administrativos que se encuentran vigentes a tal efecto (RESOLUCIÓN Nº012/ME-2004 Y RESOLUCIÓN Nº 515/ME-2018). 

En tanto que, la solicitud de acogimiento debe efectuarse únicamente a través de la página Web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Finalmente, Rentas recordó que el día 30 de diciembre de 2020 vence el plazo para el pago anual anticipado (año 2021) de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 20% de descuento, conjuntamente con el pago anual (año 2021) del CISI Comunas Rurales con el 20% de descuento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.