Se complica la situación de Garbarino: ¿qué pasará con los empleados tucumanos y sus salarios?

Una deuda millonaria puso en juego el futuro de la empresa y cientos de puestos de trabajo.

Con una larga trayectoria en ventas de electrodomésticos, la cadena Garbarino atraviesa hoy  una crítica situación. Hace un tiempo se anunció que la empresa está en venta y por esa razón negocia a contrarreloj con los acreedores comerciales por una deuda de casi $7.000 millones.


Entre los firmes compradores aparecía Inverlat, el fondo propietario de Havanna, que demostró gran interés en adquirir la compañía. Sin embargo, según pudo saber nuestro medio, la negociación con Inverlat se cayó y esto agravó la delicada crisis que enfrenta Garbarino.

En el medio, se encuentran miles de empleados envueltos en la incertidumbre acerca de lo que pasará con la empresa y ante la difícil noticia de que algunos no cobrarán la totalidad de su salario. De acuerdo a la información brindada a nuestro diario, “este mes solo se pagará el 30% del sueldo”.


Cabe destacar que Garbarino cuenta con 200 locales, entre los de su propia marca y Compumundo. En Tucumán, la firma opera con tres sucursales: una en la Capital, otra en Yerba Buena, y la última en Concepción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.