Se complica la situación de Garbarino: ¿qué pasará con los empleados tucumanos y sus salarios?

Una deuda millonaria puso en juego el futuro de la empresa y cientos de puestos de trabajo.

Image description

Con una larga trayectoria en ventas de electrodomésticos, la cadena Garbarino atraviesa hoy  una crítica situación. Hace un tiempo se anunció que la empresa está en venta y por esa razón negocia a contrarreloj con los acreedores comerciales por una deuda de casi $7.000 millones.


Entre los firmes compradores aparecía Inverlat, el fondo propietario de Havanna, que demostró gran interés en adquirir la compañía. Sin embargo, según pudo saber nuestro medio, la negociación con Inverlat se cayó y esto agravó la delicada crisis que enfrenta Garbarino.

En el medio, se encuentran miles de empleados envueltos en la incertidumbre acerca de lo que pasará con la empresa y ante la difícil noticia de que algunos no cobrarán la totalidad de su salario. De acuerdo a la información brindada a nuestro diario, “este mes solo se pagará el 30% del sueldo”.


Cabe destacar que Garbarino cuenta con 200 locales, entre los de su propia marca y Compumundo. En Tucumán, la firma opera con tres sucursales: una en la Capital, otra en Yerba Buena, y la última en Concepción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuentas externas en rojo: ¿riesgo latente o fenómeno transitorio?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La cuenta corriente volvió al déficit en el primer trimestre de 2025, pese al superávit fiscal. ¿Debe preocupar este desequilibrio si no hay déficit público? La clave está en cómo se financia y, sobre todo, en si las exportaciones podrán sostener el crecimiento en el tiempo.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

El gobierno traslada a los usuarios el costo de subsidiar el gas en zonas frías (y aplicará aumentos en las facturas)

El gobierno nacional decidió que los usuarios de gas de todo el país deberán afrontar desde este mes un recargo destinado a financiar el consumo residencial en las regiones más frías de la Argentina. La medida, que ya fue oficializada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), implicará un incremento de alrededor del 2 por ciento en el monto total de las boletas.

Julitos y Julietas 2025: el festival que impulsa el turismo y el empleo en Tucumán llega con paseos en globo aerostático

Del 11 al 13 de julio, el Complejo Las Cañas será sede de una nueva edición del festival de invierno que combina cultura, diseño y entretenimiento con fuerte impacto económico en Yerba Buena. Este año, la gran novedad serán los paseos en globo aerostático, una propuesta pensada para atraer visitantes de todo el país y generar movimiento en sectores clave como el turismo, la gastronomía y la producción creativa local.