Arrancó diciembre y, con ello, la última renovación del año del cupo mensual para la compra del dólar ahorro. De esta manera, ya se pueden comprar los 200 dólares que permite el Estado. Sin embargo, hay ciertas personas que no pueden acceder a este beneficio debido a las restricciones que anunció el Gobierno hace un tiempo y que se mantienen hasta el día de hoy.
En este sentido, es necesario remarcar quiénes son las personas que tienen negado el acceso al dólar ahorro. Por un lado se encuentran los trabajadores que cobran su sueldo por ATP, uno de los últimos en agregarse a la lista de no beneficiados. Asimismo, los empleadores adheridos a esta asistencia del Estado no podrán acceder a la moneda extranjera.
De la misma manera, los coleros digitales, es decir aquellas personas que posean movimientos en cuentas que no se correspondan con las permitidas, también quedan excluidos del beneficio. Misma suerte corren aquellos monotributistas y autónomos que se hayan beneficiado con créditos a tasa cero y quienes operen con dólares financieros.
Los beneficiarios de planes sociales son otro de los grupos a los cuales se les restringió la compra del dólar ahorro. Lo mismo sucede con los ciudadanos sin ingresos estables y con aquellos usuarios que entraron en un plan de refinanciamiento de saldo de las tarjetas de crédito. Tampoco pueden comprar los beneficiarios de los créditos UVA y los titulares de cuentas compartidas.
¿Cómo saber si puedo comprar dólares?
Cabe destacar que para comprobar si estás habilitado para comprar dólares en diciembre, ANSES habilitó un sistema para realizar este trámite. Desde este link podés operar para confirmar tu condición este mes. Para ello, necesitás ingresar la CUIL y la clave de la Seguridad Social. Luego, en el apartado “información personal” solicitar la “certificación negativa”. Finalmente, se ingresa la fecha sobre la cual se desea saber el estado de la situación para comprar dólares.
Tu opinión enriquece este artículo: