Tucumán muestra su potencia productiva en Caminos y Sabores con emprendimientos que combinan tradición e innovación

Hasta el 6 de julio, la provincia participará en la feria con el respaldo del IDEP, promoviendo alimentos con valor agregado, identidad territorial y alto potencial comercial. Nueve empresas tucumanas llevan sus productos a Buenos Aires: Santo Karma, MalaSaña, Iltico Spirits, Amancay, Calipul, Flor del Norte, Hummus Kamar, Alpalo, Llamas La Candelaria y Brasas Norteñas.

Image description

Una vez más Tucumán dice presente en Caminos y Sabores, una experiencia única para comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos y bebidas con una importante identidad territorial. En su decimocuarta participación consecutiva, la provincia apuesta a posicionar sus sabores más auténticos, promover la innovación en alimentos y bebidas, y respaldar a emprendimientos que reflejan el espíritu emprendedor del Norte argentino. Esta participación cuenta con el impulso y acompañamiento del Gobierno de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

Identidad tucumana en cada producto

La presencia tucumana responde a una política sostenida de promoción de productos con valor agregado y de apertura a nuevos mercados. Caminos y Sabores es una plataforma ideal para visibilizar la calidad, diversidad e historia detrás de cada emprendimiento.

“El objetivo es mostrar al país la riqueza que nace en nuestras tierras y se transforma en productos de alta calidad, con fuerte arraigo cultural pero también con mirada de futuro. Caminos y Sabores nos permite ese contacto directo con nuevos consumidores y potenciales compradores”, destacó el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas.

Sabores con historia y nuevos aromas

Tucumán trae a esta edición una propuesta que combina tradición ancestral y creatividad contemporánea. Algunos de los sabores más representativos que se podrán degustar en el stand son: bebidas espirituosas elaboradas con ingredientes regionales; hummus saborizados; mermeladas, dulces y conservas naturales, elaboradas con frutas del monte y producción agroecológica; snacks saludables y proteicos; productos derivados de carne de llama, entre otros.

Los protagonistas del sabor tucumano

El IDEP acompañará una comitiva de nueve firmas locales que prometen atrapar hasta los paladares más exigentes: Santo Karma Spirits, MalaSaña Gin, Iltico Spirits (bebidas espirituosas); Amancay (dulces, escabeches, dips, confituras, golosinas); Calipul (pulpa para licuados y tragos), Flor del Norte S.A.S. (snacks); Hummus Kamar (puré de garbanzo), Alpalo (alimentos proteicos), Llamas La Candelaria (productos derivados de carne de llama) y Brasas Norteñas (humo gourmet).

Cada una de estas empresas fue seleccionada por su propuesta de valor, originalidad y compromiso con la calidad. La diversidad geográfica de los participantes también refleja el amplio mapa productivo tucumano.

La participación en Caminos y Sabores se inscribe en la estrategia del IDEP de fortalecer la presencia de productos tucumanos en mercados nacionales e internacionales, acompañando a empresas en su proceso de crecimiento y posicionamiento. Una vez más, Tucumán se presenta al país con orgullo, identidad y sabor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.