Un año de recuperación “lenta”: la expectativa de los gastronómicos y hoteleros tucumanos

Tras la pandemia, el sector encontró una leve recuperación de la mano del turismo. 

Luego de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, los gastronómicos y hoteleros de la provincia avizoran una paulatina recuperación para este año. Así lo expresó el titular de la Unión de Hoteles, Bares y Afines, Ernesto Gettar, en declaraciones radiales. 


"La recuperación va a ser lenta, pero tenemos mucha esperanza por las flexibilizaciones que se vienen dando de poder empezar a tomar un punto de equilibrio que a nuestra actividad le está haciendo falta", expresó.

Luego, precisó que "este 2021 será un año de transición por lo que esperamos poder empezar a recuperarnos de una actividad tan golpeada como esta". “Sin dudas que ha sido una sorpresa muy agradable el descubrimiento del turismo interno, donde los puntos principales turísticos nuestros han trabajado muy bien con mucha afluencia de gente. Esperemos que esto se mantenga y que se haga una muy buena costumbre para nuestra provincia", indicó.

“Está (el sector gastronómico) empezando a desarrollarse y a volver a los volúmenes normales que tenía. Entendemos que en la medida que cumplamos los protocolos, nos cuidemos y que se siga vacunando, esto va a mejorar porque vamos a tener afluencia de gente de otras provincias, cosa que nos está faltando. Todavía el turismo regional está muy lerdo, pero entendemos que este año va a ir evolucionado para bien en esta parte", añadió.


Por otro lado, se refirió a la Semana Santa y consideró que el turismo interno seguirá siendo "la estrella". "No sé si habrá mucho movimiento regional, pero sí turismo interno seguramente con los volúmenes que tuvo durante el verano. Tenemos fuertes expectativas para lo que resta del año. Dependemos de que avance la vacunación y de que la gente respete los protocolos. Si no queremos volver atrás, debemos ser responsables”, precisó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.