Vacaciones en Tucumán: esta fue la villa turística más elegida durante el fin de semana (marcó el 97% de ocupación)

En el segundo fin de semana de enero los principales destinos turísticos de la provincia superaron el 90% de ocupación, en el marco de la nueva temporada de verano 2022, así lo informó el Observatorio Turístico de Tucumán

Según el relevamiento realizado por el Observatorio que integran la Dirección de Estadísticas de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo (ETT), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), arrojó datos que entre el 7 y el 10 de enero en alojamientos registrados y habilitados, Tafí del Valle registró un 91% de ocupación; San Pedro de Colalao, 90%; San Javier, un 97% y El Cadillal, 95%.

Respecto a estas estadísticas, la vicepresidente del ETT, Elena Colombres Garmendia, expresó que “Tucumán está recibiendo una gran cantidad de visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además del gran número de turistas del Norte que constantemente nos visitan”, detalló. 

Por su parte, Marcela Funes Franco, titular de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle comentó que en la principal villa turística de la provincia, “durante el fin de semana hubo una ocupación superior al 90%”. En este sentido, dijo que “el viernes y el sábado tuvimos un lleno casi total y el domingo una leve reducción, que ubicó los niveles de ocupación de las plazas hoteleras en un 75%”. Además, sostuvo que las reprogramaciones y cancelaciones de último momento fueron “mínimas”. “La gente consulta los requisitos, se los brindamos y pedimos el Pase Sanitario para garantizar el cuidado entre todos”, indicó la empresaria.     

Medidas sanitarias

Respecto a las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno, la vicepresidenta del ETT, sostuvo que pueden convertirse en una oportunidad ya que “el motivo del viaje será la oferta permanente de Tucumán”. “Todo el año se pueden visitar los talleres artesanales, pasear a caballo o alquilar bicicletas, o visitar el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, una experiencia única con nuestra cultura ancestral”, expresó Colombres Garmendia, quien además remarcó que “ver una ventaja en una situación compleja es algo que nos caracteriza y nos motiva a trabajar con más fortaleza en tiempos de pandemia”. 

Por último, el Ente Tucumán Turismo (ETT) puso a disposición el calendario completo de actividades en cada uno de los destinos, disponible aquí.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.