¿Ya tenés pensado que vas a cocinar para estas fiestas? Greeko, el yogur griego te brinda recetas exclusivas para tu mesa dulce y salada

El yogur artesanal que produce la emprendedora tucumana Camila Córdoba es fuente de vitamina A y B, es libre de conservantes y cualquier tipo de agregados lo que lo convierte en un producto natural. Chequeá las recetas que tiene para vos para que conviertas tu mesa de fin de año con platos exquisitos y saludables. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Greeko es un emprendimiento tucumano que se dedica a la producción de yogures artesanales en Yerba Buena. El yogur griego es libre de conservantes y de cualquier tipo de agregado. Sus ingredientes son solo leche y cultivos lácticos. 

¿Es posible comer rico y saludable? Camila Córdoba, dueña del emprendimiento tucumano nos cuenta que sí es posible gracias a los productos que comercializa en Greeko

“Como todos los yogures, el yogur griego es un producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica, y tiene la característica adicional que al filtrar el suero, es cremoso y consistente. Posee menos agua concentrada y otros nutrientes de calidad. Así, resulta uno de los yogures con más proteínas y calcio, siendo también fuente de potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B. Es de los yogures con menos hidratos en su interior, excepto que lleve azúcar añadido, y debido a su alto poder saciante es una alternativa de utilidad si buscamos perder peso”, explicó a IN Tucumán

Fuente de probióticos 

“Como otros yogures y leches fermentadas, puede ser fuente de probióticos para el organismo, ofreciendo escasa cantidad de colesterol y sodio. De esta manera, el yogur griego es un alimento beneficioso para la salud del organismo, sobre todo, por ser fuente de probióticos que incide positivamente en la flora intestinal y de esta forma estimula el funcionamiento del sistema inmunitario”, agregó Córdoba.

“Por último, su alto poder saciante debido al aporte de proteínas y grasa que posee podría favorecer el control del peso corporal. De hecho, hay estudios que asocian el consumo de yogur con un menor peso corporal, menor circunferencia de cintura y menor proporción de grasa corporal”, destacó la emprendedora tucumana. 

Las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina, y quisimos saber si es posible comer sano y rico durante la cena junto a nuestros seres queridos. “Claro que sí, les comento algunas ideas para usar Greeko, al ser de sabor neutro, puede usarse tanto en preparaciones dulces como saladas. Es súper versátil”, señaló. 

El yogur Greeko es un ingrediente indispensable para tus comidas navideñas

“Anímate a probar Greeko en tus ensaladas, para aportarles un sabor único y que sean más saciadoras, o también podes hacer una salsa para acompañar un pescado o pastas”, aconsejó Córdoba. “Además podes ponerle un poco de miel y comerlo con granola o frutas, como así también le podés agregar un poco de oliva y romero o cebolla de verdeo, y tenés una salsa espectacular para acompañar en una picada o unos tacos”, señaló. 

Y si pensamos en la mesa dulce de fin de año, Córdoba indicó que se puede  “hacer una versión de chocotorta reemplazando la crema de leche o el queso crema por el yogur griego, y con dulce de leche endulzado con stevia obteniendo una versión más light y riquísima, en nuestro feed de Instagram tenemos varias recetas”, indicó. 

Receta exclusiva de Greeko para tu mesa navideña: Salsa de yogur griego para acompañar un rico pescado 

Ingredientes 

• 300 grs de Greeko  yogurt griego

• 1 diente de ajo

• 1 cucharada pequeña de vinagre

• Aceite de oliva

• Pimienta negra molida

• Sal

Procedimiento 

1) En primer lugar debes pelar el diente de ajo y luego lo debés cortar en dos o cuatro trozos y lo ponés en el vaso de la batidora.

2) Luego debés añadir el yogur griego y una cucharadita de vinagre y también incluí un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida a tu gusto.

3) Batir bien todos estos ingredientes durante tres minutos con ayuda de la batidora eléctrica hasta crear una mezcla homogénea. Si te parece que está demasiado espesa, puedes añadir un poco más de aceite o de vinagre.

4) Una vez que consigas la textura que deseas, ya podés echar la salsa en un bol, taparlo con papel film transparente y guardarlo en la heladera, y listo. 

Datos útiles de Greeko, el yogur griego más elegido por los tucumanos 

Greeko es un producto artesanal tucumano que dura entre 10 y 15 días aproximadamente desde su fecha de elaboración. Es un producto natural y no tiene ningún tipo de conservante o espesante, y tampoco ningún agregado, solo leche y fermento láctico artesanal.

“Nos pasa que hay veces que el yogur puede durar un poco menos, pero es en la minoría de los casos y esto tiene que ver con el calor que esté haciendo, u otros factores difíciles de manejar. Es por ello que estamos detrás de esto constantemente y buscamos que el producto sea lo más estándar posible dentro de lo artesanal y queremos que la gente esté informada sobre esto”, añadió la dueña de Greeko.

Por último, Córdoba remarcó que su producto está hecho a base de leche pasteurizada y cultivos lácticos, no tiene agregados de ningún tipo, sin conservantes, azúcares o sales, es natural, el sabor es neutro y un toque ácido, la textura es cremosa y tiene que ser conservado durante 10 y 15 días en la heladera”, concluyó. 

¿Ya tenés pensado que vas a cocinar para estas fiestas? 

Si todavía no tenés idea, tomá nota de las recetas que Greeko tiene para vos a través de sus redes sociales, así podés comer rico y sano en tu cena de fin de año junto a tus seres queridos. Ingresá a Facebook y a Instagram

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.