El último fin de semana, la zafra 2020 llegó a su fin en la provincia. La Usina de La Florida fue la última que dejó de moler, el pasado sábado. De acuerdo a lo indicado por la Compañía Azucarera Los Balcanes, se trató de una zafra histórica por el contexto en el que se dio.
Según los datos reportados por la compañía, se molió más de 3,6 millones de toneladas de caña de azúcar en sus ingenios (Florida, Cruz Alta y Aguilares)). La mayor parte de la molienda se registró en La Florida, donde se molieron 2,2 millones de toneladas. Asimismo, se informó que la Usina continuará los próximos meses produciendo etanol para las mezclas de naftas y alcohol 70° para ser utilizado como sanitizante.
“No fue un año fácil, pero con la solidaridad, el esfuerzo y conocimiento de nuestros empleados pudimos tener molienda y producción de alcohol que es tan necesario por la pandemia”, indicó su propietario Jorge Rocchia Ferro.
Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, analizó la situación agrícola que atraviesa la provincia vinculada a la zafra 2020 y reveló un escenario alentador. "Fue una buena campaña productiva en el sentido que hubo mejor rendimiento que el año pasado con la circunstancia del pésimo precio del alcohol y del azúcar manteniéndose en los niveles de compensación de costos. Nunca es beneficioso (la sequía) pero permitió un ritmo de cosecha de caña importante y sin interrupciones”, señaló.
Tu opinión enriquece este artículo: