A pesar de una fuerte intervención oficial, el dólar superó los $60 

El billete verde avanzó 20 centavos y el dólar blue se mantiene estable a $61,50.
 

Hoy, la jornada comenzó con un aumento en el dólar de 20 centavos que, para la venta alcanzó los $60,02 en bancos y agencias de Buenos Aires, a pesar de la intervención del Banco Central. 

En el Banco Nación el billete verde subió 50 centavos a $59,50 para la punta vendedora. En tanto, en el segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores, el dólar estadounidense trepó 5 centavos a $57,64 luego de tocar un pico de a $57,75.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - trepa un 5,2%, a $ 66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%. En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumenta un 10,2%, a $ 63,59, lo que implica una brecha del 10,2% frente a la cotización del MULC.

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy se mantiene estable a $61,50.

Cabe aclarar que, las variaciones se registran luego de que el Banco Central estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799. La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.