Las empresas y agencias de viajes y el sector de turismo se encuentran en una profunda crisis debido a la pandemia. Respecto a esta problemática, el concejal Emiliano Vargas Aignasse se refirió al proyecto que presentó para que estos sectores no paguen impuestos municipales hasta el mes de diciembre.
“La situación económica es muy difícil, la están pasando muy mal muchos sectores. Desde los que tenemos responsabilidad institucional estamos trabajando en conjunto, la ordenanza que presenté tiene el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante y concejales del bloque del peronismo y Fuerza Republicana de la capital”, indicó.
Asimismo, explicó: “Beneficiaremos a las empresas y agencias de viajes y turismo condonando y exceptuando de la obligación del pago de los tributos y/o contribuciones establecidas por el código tributario art 4536/13 desde el 1 de mayo al 31 de diciembre”, señaló el concejal.
Por último, agregó que se está trabajando en conjunto con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y se está analizando el sector que no pudo trabajar, el cual “tuvo un año frustrante y agotador”. Además agregó que “hay 100 empresas y agentes de viajes y turismo en una situación complicada”, y ayer adelantó que hoy miércoles se realizará una reunión junto a Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo para conversar sobre la ordenanza, ya que esta es muy similar a la de los hoteles.
Tu opinión enriquece este artículo: