Arranca en Tucumán el encuentro emprendedor más importante del Norte

La provincia afianza su liderazgo con el mayor encuentro de emprendedores de la región.

Image description

Desde este miércoles, se realiza una nueva edición del Tucumán Emprende y de la Semana Emprendedora de la UNSTA, encuentro que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. Emprendedores de toda la provincia y el NOA y quienes tengan proyectos y no sepan cómo desarrollarlos podrán participar del evento.

La presentación del congreso emprendedor fue realizada en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia; el director de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn; y por Patricia Condorien representación de la Fundación Vicente Lucci.

“Los emprendedores son la base del desarrollo turístico”, afirmó Colombres Garmendia, y a continuación destacó la continuidad del encuentro. “Acompañamos este evento desde hace muchos años porque nos interesa estimular el espíritu emprendedor. Siempre que haya un emprendimiento que genere oferta de la provincia o que haga que otro se interese en Tucumán, esto incide en el posicionamiento como destino turístico”, concluyó.

En esta oportunidad, el evento se realizará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre tanto en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ubicada en calle 9 de Julio 165 como en su Campus sito en avenida Perón 2085 en Yerba Buena.

Como en sus anteriores ediciones, este Tucumán Emprende contará con conferencias, talleres, Workshops, eventos temáticos y rondas de negocios que permitirán potenciar las redes emprendedoras de la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)