Atención: impulsan el Ingreso Universal y alcanzaría a los beneficiarios del IFE 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social analizan un bono para paliar con la crisis económica que arrojó la pandemia. 

Image description

Por la crisis económica que arrojó la pandemia, el Gobierno impulsará el Ingreso Universal, el beneficio abarcaría a los sectores más vulnerables y se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El bono se pagaría durante varios años y llegaría a 3 millones de personas. 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo sostuvo: “Sabemos que la pobreza está aumentando pero ahora no es posible saber cuánto. No se pudo medir con encuestas telefónicas”, indicó. Asimismo manifestó que “después de la pandemia la salida tendrá tres patas: el plan Potenciar Trabajo, el Ingreso Universal y la urbanización de los 4.000 asentamientos que hay en el país” y, a su vez dijo que el Ingreso Universal “será un beneficio que coexistirá con la AUH”. 

Respecto al IFE, el ministro expresó que “es un instrumento transitorio, en cambio el Ingreso Universal que estamos pensando no será por unos meses sino por varios años”. En este sentido, cabe recordar que los tucumanos beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia comenzarán a cobrar durante esta semana, esta instancia corresponde a aquellos que informaron una CBU. Desde el Gobierno evalúan si habrá un tercer pago. 

Asimismo, cabe subrayar que respecto a los posibles beneficiarios del Ingreso Universal, el funcionario apuntó que entre los 9 millones que cobran el  IFE hoy “hay tres millones y están en situación de alta vulnerabilidad”, y serían quienes percibirían esta nueva ayuda. “Sabemos que cuando la pandemia termine una parte de quienes hoy tienen el  IFE reingresarán al mercado laboral”, añadió Arroyo


Por último, es preciso aclarar que todavía no se ha definido cuál será el monto del bono y el costo fiscal de la medida. "Quiero incentivar el debate. Para instalar el Ingreso Universal se necesita lograr un consenso transversal. Por eso sería importante instrumentarlo a través de una ley porque las leyes consolidan políticas de Estado. Imagino un acuerdo que también incluya al sector empresario, porque además de promover derechos ésta va a ser una forma de promover el consumo", cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: