En el mes de febrero, Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), se había reunido en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa donde se habían tratado temas referidos a la necesidad de darle prioridad a los expedientes con los listados de adjudicatarios de obras casi concluidas mayormente en el Gran Tucumán. Las viviendas corresponden a las zonas de Lomas de tafí, Yerba buena, Las Talitas, Trancas, San Andrés y Aguilares.
En este sentido, hace unas horas, Córdoba adelantó que el 29 de mayo se hará la entrega de 180 viviendas en la localidad de San Andrés. Se trata de una primera etapa de unidades correspondientes al gremio judicial. Asimismo, la funcionaria señaló que en coordinación con el Ministerio Territorial y Hábitat de la Nación se pudo avanzar en el trabajo de ordenamiento para destrabar cuestiones burocráticas y así poder proceder a la entrega de estas viviendas.
Respecto a las 166 viviendas en Lomas de Tafí dijo que las gestiones están muy avanzadas aunque todavía no hay una fecha para la entrega y resta en completar tareas técnicas y administrativas con Nación. Recordemos que la interventora del IPV había expresado en el mes de febrero luego del encuentro que había mantenido con Bielsa que la prioridad era acelerar las gestiones por expedientes que estaban estancados desde agosto de 2018, sin devolución: “Eso nos impide avanzar y cobrar la deuda que la Nación tiene con nosotros. Entonces ya hemos comenzado un trabajo en conjunto con los técnicos del Ministerio para poder avanzar”, había manifestado.
Además había dicho que las obras ya contaban con un 90% de su ejecución física y corría el riesgo de que las casas no se entregarían si no conseguían la aprobación del listado de adjudicatarios, y a su vez necesitaban resolver el trámite de esos expedientes y que se liberen los fondos correspondientes. Lo cierto es que, después de tres meses se consiguió destrabar los trámites y de esta manera, de a poco el sueño de muchas familias tucumanas comienza a hacerse realidad ya que podrán contar con su casa propia.
Tu opinión enriquece este artículo: