Centros culturales y actividades artísticas solicitan regresar: proponen un protocolo para la reapertura 

Se analizan medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Los detalles en la nota. 

En las últimas horas, el concejal radical e interventor de la UCR, José "Lucho" Argañaraz comentó a nuestro medio que presentará un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE) para la reapertura de centros culturales y actividades artísticas de la provincia. 


“El objetivo es reanudar la actividad en las instituciones artísticas, academias de danzas en todos sus géneros, centros culturales (talleres, prácticas escénicas, ensayos adaptados para producciones de obras, etc.), donde no se realice contacto con ningún elemento y se pueda mantener el distanciamiento social y obligatorio, delimitando el espacio escénico”, explicó el concejal. 

Además, dijo que “los artistas cumplen desde el primer día con el aislamiento y no son incluidos en ninguna de las excepciones, por lo que necesitan volver lentamente a su actividad”. El protocolo establece controles en los accesos, pagos electrónicos y clases de hasta 45 minutos solo dos veces por semana. 

Por último, a través de sus redes sociales expresó que “al igual que muchos rubros, estas actividades son el sostén de muchas familias que no cuentan con ingresos desde el comienzo de la cuarentena y quieren volver a sus trabajos, cumpliendo las disposiciones de la Nación y de la Provincia. Por esto, solicito a los miembros del COE que no se olviden de quienes dependen del rubro y de aquellos que practican estas actividades”, señaló. 


Por último, solicitó a sus seguidores que lo acompañen en esta iniciativa llenando el siguiente formulario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)