Con importantes líneas de financiamiento, Tucumán apuesta a la eficiencia energética en las pymes locales

Las solvencias económicas pertenecen al Programa Tucumán Eficiencia Energética del convenio con el Consejo Federal de Inversiones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanza, en la jornada de hoy, dos líneas de financiamiento para que las empresas puedan alcanzar la eficiencia energética: “Diagnóstico Energético Gratuito en PyMEs” y “Financiamiento de Mejoras”.

La línea Diagnóstico Energético Gratuito en pymes, ofrecerá un subsidio del 100% a diagnósticos energéticos para pymes del sector de industria y hotelería. Estos diagnósticos incluyen el relevamiento in situ para la obtención de datos de consumo, equipos, usos, eficiencia, como también una propuestas de mejora de eficiencia energética proyectando su costo estimado y el análisis financiero de las inversiones.

Por su parte, “Financiamiento de Mejoras” está orientada a las empresas participantes del programa a las cuales se les brindará financiamiento para la ejecución de aquellos proyectos de inversión que decidan realizar para mejorar su eficiencia energética

Las pymes interesadas de los sectores industria y hotelería, deberán realizar la postulación en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.