Ayer jueves, los trabajadores del tabaco cortaron la ruta nacional 38 y la provincial 308 en la zona de El Cruce para reclamar que les están pagando poco por producir el producto, y al mismo tiempo solicitaron que se les abone la Caja Verde (fondos dirigidos al desarrollo de la producción tabacalera) y se fije el precio del tabaco para esta campaña.
La medida de fuerza comenzó muy temprano, alrededor de las 8 hs y se extendió durante la mañana en las rutas mencionadas. Por la manifestación, se vio interrumpida la circulación, sin embargo había dos caminos alternativos para que puedan circular vehículos de mediano porte por El Molino y el Naranjo.
“Otra vez estamos aquí manifestándonos porque es la única forma de visibilizar nuestra problemática. Nos están pagando muy poco por nuestro tabaco que nos cuesta muchísimo poder producirlo. No podemos seguir regalando nuestro trabajo. Necesitamos conseguir el pago de la caja verde para poder paliar nuestra apretada situación económica", reclamaron los productores, además, manifestaron que la situación económica del sector está en quebranto.
De esta manera, la quema de cubiertas, junto a tractores que atravesaron las rutas que se dirigen a Graneros, imposibilitaron a los conductores transitar por el lugar. Por último, los manifestantes, añadieron: “Nuestra preocupación es tremenda. Estamos fundidos y regalando la producción tabacalera para poder subsistir, y al gobernador Juan Manzur parece no importarle. Nosotros somos personas que damos trabajo y pagamos los impuestos pero parece que a nadie le importa”, se quejaron.
Tu opinión enriquece este artículo: