Debate en puerta: ¿El comercio reabre en su horario habitual a partir del lunes? 

El sector manifestó que han caído las ventas por el nuevo horario, y muchos comerciantes sostienen que a la siesta no se vende nada. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Hace unas semanas el sector comercial de Tucumán abrió sus puertas y viene luchando para poder salir adelante ante las grandes pérdidas que ha sufrido debido al cierre de sus locales por la pandemia. En este sentido, los comerciantes manifiestan que el nuevo horario ha afectado las ventas y argumentan que los tucumanos no se acostumbran a esta modificación y en el horario de la siesta nadie va a comprar. 


Sumado a esta problemática, hace unos días se observó, en algunos locales que subieron sus persianas recién a las 16 hs y los obligaron a cerrar a las 18 hs. En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, había expresado que hubo una falta de comunicación, por eso la gente se había confundido tanto. 

Ante esta problemática, en las últimas horas, Coronel dio a conocer que se envió un documento desde la Cámara de Comercio al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) solicitando retomar el horario habitual de trabajo a partir del próximo lunes 8 de junio a partir de 9 a 13 hs y de 17 a 21hs ya que “el horario corrido no ha sido positivo en lo comercial”. “Hemos sido testigo de que en el horario de 17 a 18 hs la circulación de personas es muy grande, puesto que se acorta el horario en el que pueden realizar sus compras exponiéndonos a los riesgos de contagio”, expresa el documento. 

Por último, la titular de la Cámara dijo que “ trabajar en horario corrido representa una caída de ventas en el comercio de nuestra capital, tener abierto por las siestas nuestros locales sin vender, directamente nos llevará al cierre total”, afirmó. A su vez, agregó: “Pedimos regresar al horario habitual el próximo lunes 8 de junio, porque si seguimos con estos horarios es difícil llegar a pagar sueldos, impuestos, alquiler, mercadería, etc., expresó a nuestro medio. 


Recordemos que la modificación de horario fue ordenado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde los comercios minoristas abren a partir de las de 10 a 18 (de lunes a sábado), los mayoristas de 9 a 17 (de lunes a sábado), las galerías y paseos de compras de 10 a 18 (de lunes a sábado) y los shoppings y centros comerciales de 8 a 20, de lunes a domingo, al igual que los supermercados. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: