Efectos de las PASO: los bancos digitales ante su primera corrida que ya se siente en Tucumán

Los cambios constantes de precios y los errores de conexión dificultan la compra de divisas. ¿Qué pasará con estas entidades?

Image description

La contundente victoria del Frente de Todos en las elecciones del pasado domingo, tuvieron un gran efecto en los mercados. Ayer el dólar se disparaba más del 30%, alcanzando su valor más alto desde que se quitó el cepo. Todo esto en el primer día pos elecciones y todo hace presagiar que durante la semana el clima económico seguirá de la misma manera.

En este sentido, los bancos digitales y las casas de cambio virtuales, que existen hace poco más de un año, ya vivieron algo que la banca tradicional ya experimentó varias veces en la Argentina: una corrida cambiaria.

Sucede que, tras los más de 15 puntos que Alberto Fernández le sacó de ventaja a Mauricio Macri en las primarias del domingo, el billete verde aumentó con fuerza, superando los $ 60 contra los $ 46 a los que cotizaba el viernes. "No hay precio, se mueve todo el tiempo y con 5 pesos de diferencia entre las puntas compradora y vendedora", indican desde Tienda Dólar, una de las casas de cambio virtuales con mayor volumen.

"Están subiendo las visitas, pero la gente no está comprando tanto porque ya se dolarizó antes de las elecciones. Estamos a 12 de agosto y ya se protegieron ante las elecciones", afirman. Tal es el boom de visitas que las aplicaciones de varios bancos digitales que ofrecen compraventa de dólares (Brubank y Rebanking) están experimentando cuelgues o la imposibilidad de realizar transacciones.

Al cierre de la jornada del domingo, en Brubank, el banco digital liderado por el ex CEO de Citibank Juan Bruchou, el dólar se podía comprar a $ 48, mientras que la venta se realizaba a $ 44,90, todo desde su aplicación móvil.

En tanto ayer por la mañana, la divisa trepó hasta los $50 para la compra y $ 47 para la venta. Al momento de publicar esta nota, el dólar se compra a $ 64 y se vende a $ 56. La  plataforma estuvo caída durante casi una hora pero ya permite acceder a las cuentas y hasta comprar dólares. En el caso de Rebanking, la aplicación estuvo colgada y no se podía tener acceso a las cuentas, ni siquiera a las nominadas en pesos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: