¿El aguinaldo de los tucumanos también pagará impuesto a las Ganancias?

Cuál es el rango de ingresos de a quiénes alcanzará la medida.

Los argentinos atraviesan por un ajetreado panorama político y próximos a enfrentar las urnas a nivel nacional, sumado a ello atraviesan por un complejo panorama económico que encontró calma en estos últimos días con la estabilidad del dólar. Con este contexto, los ciudadanos están a la espera del medio aguinaldo que brinde un respiro a los bolsillos y desvíe un poco la atención de lo político.

Sin embargo, recibieron una noticia que no será del agrado de la mayoría. A través de una conferencia de prensa, el ministro de Producción y Trabajo del país, Dante Sica, confirmó que el medio aguinaldo, próximo a cobrarse, no quedará eximido de pagar el impuesto a las Ganancias.

A pesar de haber sido una de las promesas de campaña de Cambiemos en 2015, el Gobierno solo sostuvo eximido los salarios del impuesto a las Ganancias solo por dos años ya que, en junio del año pasado, anunció que se volvería a pagar este tributo.

Es necesario remarcar que durante el 2019, el Mínimo No Imponible para una persona soltera sin hijos asciende a los $29.855,68, mientras que para un soltero con hijo es de $32.275,77. Por su parte, para una persona casada sin hijos es de $34.654,54, en tanto que para alguien casado con dos hijos es de $39.494,71.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.