El consumo en Tucumán se estancó: se adelantaron las rebajas en los diferentes rubros

Del 20% a un 50%, dos por uno, 50% en el segundo producto, son las imágenes que más se ven en estos días en los negocios de la provincia.

Image description

No fue solo el calor y el cambio de temporada por lo que se adelantaron las rebajas, sino que fue el estancamiento en las ventas lo que forzó a los negocios y locales comerciales a adelantar las rebajas para poder recuperar las inversiones realizadas.

La inflación generó una disminución en el consumo y empuja constantemente a los comerciantes a intentar deshacerse de la mercadería lo más rápido posible o a generar ofertas de hasta un 50% para poder vender.

La situación actual por la que atravesamos, con una marcada inflación, obliga a los consumidores a optar entre los productos de mayor necesidad, descartando de esta manera el resto, según lo que comentó la economista Jessica Lucas.

"Los servicios subieron y los alimentos también. A la hora de elegir, los consumidores prefieren ceder gastos que no son necesarios, como la ropa. Sin embargo, el sacrificio tiene fecha de vencimiento. Por ahora se adaptan a la suba de precios y esperan a que todo pase", declaró Lucas.

"Los argentinos entienden que este ajuste es un proceso que puede durar al menos un año. Se aguantan y se adaptan teniendo en cuenta que será por un período corto, como se anunció. Pero si esto se sostiene en el tiempo va a generar disconformidad, porque significará bajar la calidad y el nivel de vida", concluyó la especialista.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: