El Intendente de Córdoba dijo que “no hay marcha atrás con el azúcar”

“Todavía no la he promulgado. Llegó el viernes, tengo hasta el 27 de septiembre”, detalló.

El intendente, Ramón Javier Mestre, se refirió este martes a la polémica con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a raíz de la ordenanza que limita en córdoba la presencia del azúcar en las mesas de bares.

“No hay marcha atrás con el azúcar”, dijo tajante el intendente a Mitre CórdobaMestre aclaró que la ordenanza aún no ha sido promulgada. “Todavía no la he promulgado. Llego el viernes, tengo hasta el 27 de septiembre”, detalló.

Límite

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de septiembre y en Córdoba ya hay bares que sacaron los sobrecitos de las mesas.

La ordenanza lleva como tema el “uso responsable del azúcar” y en su punto más importante equipara al azúcar con la sal en bares y restaurantes: ya no estará el azucarero ni los sobrecitos en la mesa, de libre disponibilidad, como ocurre ya desde hace años con los saleros habrá que pedírselos a los mozos y empleados del local.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca la intención de promover un consumo cuidado del azúcar. Es por esto que todos los locales deberán exhibir en un lugar visible a los clientes un cartel con la leyenda: “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.