El sector comercial de Yerba Buena sumó una novedosa estrategia para activar sus ventas 

Además existe un grupo de voluntarios quienes brindan contención a los adultos mayores que se encuentran solos en sus hogares.

Image description

Con el objetivo de sostener la actividad comercial y contener a la población debido a la pandemia, en Yerba Buena crearon una plataforma para generar ventas online, y reunieron a un grupo de voluntarios, los cuales se encargan de realizar llamadas telefónicas a adultos mayores que se encuentran solos en sus hogares. Esta iniciativa está a cargo del concejal Marcelo Rojas junto a su equipo técnico. 


El representante del partido “Compromiso Yerba Buena”, explicó que actualmente son más 400 los comerciantes que están dentro de la aplicación que les permite realizar ventas bajo la modalidad de delivery. “Son muchos pequeños comerciantes que no conocían las alternativas electrónicas que existen para poder vender durante esta cuarentena”, expresó. De esta manera surgió el registro virtual de comerciantes mediante WhatsApp, que sigue sumando interesados en dar a conocer sus productos y servicios a los vecinos de Yerba Buena.

Por otro lado, Rojas junto a un grupo de voluntarios brinda atención y contención a adultos mayores los cuales son contactados por teléfono durante aproximadamente una hora donde los entretienen y acompañan durante este difícil momento que estamos atravesando. 


or este motivo, el concejal brindó su número de teléfono (381) 5029358 para aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa ya sea para ser parte de la plataforma virtual, o para sumarse como voluntariado y así colaborar con los adultos mayores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: