Empresa planea desembarcar en Argentina para aplicar inteligencia artificial y drones en el campo 

La compañía parte de la premisa que en el futuro cercano la agricultura será más automatizada y basada en la compilación de datos a partir de la IA y la big data como normas y no como excepciones.

Image description
Image description

En el marco de la Webinar “Agricultura Inteligente: el impacto de las nuevas tecnologías”, IN Tucumán se comprometió con los productores y agricultores tucumanos que forman parte de nuestra comunidad de negocios, para informar sobre las nuevas tecnologías en el campo. En esta ocasión, la empresa See Tree System Limited (See Tree) con sede en Tel Aviv (Israel) trabaja con drones e inteligencia artificial para el desarrollo de la agricultura sustentable y, en las últimas horas, se pudo saber que la compañía planea desembarcar en la Argentina. 


La startup presentó ante el Banco Mundial una estrategia de desarrollo de su tecnología como parte de un proyecto regional, donde negocia el ingreso de la Corporación Financiera Internacional (CFI), como accionista a partir de un aporte de capital cercano a los u$s8 millones.

La compañía fue fundada en el 2017 por un grupo de ex oficiales de inteligencia del ejército israelí, y ahora comienza a ofrecer sus servicios al sector agropecuario local para sumarlos a las operaciones que ya controla en Sudáfrica, Brasil, Indonesia y Estados Unidos.

Objetivos de la compañía 

Según Israel Talpaz, su actual CEO, el objetivo es ofrecer a los agricultores un servicio integral para administrar y optimizar la salud y la productividad de los árboles mediante el uso de drones y de la inteligencia artificial. “En las últimas dos décadas, desde que nació el concepto, su aplicación ha tenido éxito, especialmente en el sector de cultivos permanentes”, expresó Talpaz en un documento enviado a la CFI.

Asimismo, explicó que la empresa le brinda a los agricultores la calidad de datos necesaria para brindar cultivos permanentes y administrar sus plantaciones de la mejor manera; además la compañía incluye el desarrollo de datos granulares por árbol basados ??en las imágenes recopiladas por los drones y los algoritmos de aprendizaje automático a partir de la inteligencia artificial. 

Beneficios para el agricultor 

Una vez obtenida esta información, los agricultores podrán decidir en reemplazar árboles con menor rendimiento, o trazar un plan para cosechar selectivamente según el tamaño de los frutos del árbol y sus etapas de desarrollo. Además, tienen la posibilidad de correlacionar todos estos datos con su infraestructura de riego y fertilización para determinar el retorno sobre la inversión de esos esfuerzos.

Según los expertos de la empresa, los planes comerciales pueden desempeñar un papel importante en la rentabilidad de las granjas, y las decisiones deben estar respaldadas por inteligencia comercial basada en datos, lo que tiene que ver con la adopción de políticas de agricultura de precisión utilizando los beneficios de la inteligencia artificial para asegurar la  calidad de los datos que se deben proporcionar a los productores de cultivos permanentes.

Por último, el fundador de See Tree sostuvo que, si bien las opciones de tecnología transformadora de datos, drones y sensores ya existían en la agricultura, “no había una empresa que lograra aprovecharlas correctamente para beneficiar realmente a los agricultores”. En este contexto, el concepto de la empresa parte de la premisa que en el futuro cercano la agricultura será más automatizada y basada en la compilación de datos a partir de la inteligencia artificial y la big data como normas y no como excepciones. 


Es preciso mencionar que, si se tiene en cuenta el potencial aumento de la producción agropecuaria, ya que para el 2050 se estima que el mundo necesitaría producir un 70% más de alimentos para alimentar a la población que se espera que alcance los 9.100 millones, “el nivel de escalabilidad ofrecido por See Tree ayudará colectivamente a los productores a satisfacer estas demandas”, aseguran desde la compañía. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: