AETTI hub nació como el primer espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos del Norte argentino, vinculando a emprendedores, empresas e inversores. A medida que pasa el tiempo, la institución se afianza en el ecosistema emprendedor de la provincia.
En este sentido, en lo que va del año, la última gran novedad de la firma es el chatbot (robot de charla) por WhatsApp con información actualizada del dengue, influenza, y coronavirus, el primero en el mundo. El mismo tiene como objetivo informar, concientizar y prevenir que estas enfermedades no se conviertan en una pandemia, y tratemos de estar al tanto sobre las formas de cuidado y de contagio.
Un bot de charla es un programa informático que simula mantener una conversación con una persona a través de un menú de opciones. De acuerdo al ítem seleccionado, sin que el interesado lo perciba, se cargan diferentes tipos de respuestas o se abren otro menú con nuevas posibilidades de comunicación.
El abanico de posibilidades es amplio. El bot puede servir para facilitar una sugerencia, realizar un trámite, consultar un expediente, pero también para pedir una pizza, comprar un boleto de avión o reservar en un restaurante. La ventaja de utilizarlo dentro de Whatsapp es que están disponibles las 24 horas del día, tiene una amplia aceptación porque todo el mundo sabe utilizar Whastapp, no hay que bajarse ninguna “app” adicional, y responden sin demora, consultas a toda hora.
AETTI empleó para trabajar la inteligencia artificial en las respuestas el motor conversacional de Google (Dialogflow); y una interfase con Whatsapp totalmente propia desarrollada por ingenieros tucumanos. Para utilizarlo, basta con agendar este número de contacto y enviarle un “hola”: +54 9 381 206-3204
A la fecha más de 250 personas interactuaron con ANI, el chatbot que brinda información sobre dengue, influenza y coronavirus. El 70% de las personas preguntó sobre el mapa en línea con el avance del coronavirus en Argentina y el Mundo; un 80% consultó sobre medidas de prevención; y un 84% formas de contagio. Incluso más de una docena de personas indicó tener sintomas similares a los descriptos.
Tu opinión enriquece este artículo: