El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) inició la etapa de habilitación y rehabilitación anual 2020 para permitir la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables, comercios u otros tipos de eventos.
El titular del organismo, Samuel Semrik, explicó que el IPLA puso a disposición la posibilidad de tramitar el reempadronamiento para que los propietarios de los negocios puedan acceder al 10% de descuento, y para que los locales nuevos que se habiliten, obtengan un descuento del 20%. En ambos casos , la fecha límite para acceder a estos descuentos es el 31 de diciembre.
Cabe destacar que, si bien “el plazo se extiende hasta el 31 de enero, estos beneficios sólo serán hasta diciembre, y el pago podrá ser realizado en seis cuotas. La habilitación tiene una vigencia anual”, aclaró Semrik en cuanto a los descuentos y sus respectivas habilitaciones.
¿Cuáles son los requisitos?
- Fotocopia DNI
- Fotocopia boleta de servicios particular y comercial
- Habilitación municipal
- Comprobante de propiedad
- Habilitación de bomberos (bailables y espectáculos)
Para consultar dónde realizar las presentaciones, pueden ingresar aquí: Guía de Trámites.
Por último, en la temporada de verano, el Ipla incrementará sus operativos en las principales villas veraniegas: El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha, El Cadillal, Raco, San Pedro de Colalao, entre otras localidades.
“En esta temporada vamos a estar activamente en los valles calchaquíes tucumanos. Hay eventos masivos en Tafí del Valle y en San Pedro de Colalao que serán controlados”, manifestó el titular del organismo.
De esta manera, los operativos de control se realizarán en boliches y comercios de puntos turísticos con el objetivo de cumplir con la reglamentación de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Tu opinión enriquece este artículo: