¿Fin del conflicto? Vigías de Alderetes recuperararían su fuente laboral tras dos meses de reclamos 

Se trata de 60 empleados que solicitaron ser escuchados por el gobernador Juan Manzur

El mes pasado, un grupo de vigías de Alderetes habían realizado una protesta en ese lugar porque, según dijeron, no los habían dejado entrar a sus puestos de trabajo, y habían afirmado que el intendente Aldo Salomón derogó el decreto que los categorizaba en planta transitoria. “Nos dijo que lo hizo porque estamos en la otra vereda. Queremos conservar la planta transitoria que nos ganamos”, habían reclamado. 


En una visita que hizo Manzur en la plaza principal de La Florida, los empleados se acercaron al gobernador y le suplicaron que no los deje sin trabajo. “Señor gobernador, no se olvide por favor”, le exclamó una trabajadora, mientras se acercaron más vigías “estamos en Alderetes esperándolo, Gobernador; necesitamos soluciones, por favor”, agregaron. Ante el pedido, el gobernador había respondido: “No, cómo nos vamos a olvidar”. Además, una mujer que no paraba de llorar, expresó “estamos con usted; por favor, señor Gobernador, no nos abandone, somos 60 familias”. 

Ante este conflicto que llevó dos meses de protestas, finalmente, tras una negociación entre el intendente local, Aldo Salomón y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo. Se trata de 60 empleados que prestan servicio como vigías en Alderetes. 


Lo que se acordó fue que se les abonará a los trabajadores un salario promedio de $ 21.000, y se respetarán los aumentos salariales. También cobrarán horas extras y cumplirán funciones seis días en turnos de ocho horas. Por ello, la Legislatura enviará fondos al Ministerio del Interior para que se deposite en la Intendencia de Alderetes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.