Hay más de 300 aspirantes para ingresar a la Policía de Tucumán y solo 50 los puestos disponibles 

En estos momentos, se encuentran evaluando la etapa psicológica, la cual culminará a mediados de este mes. 

Image description

Se rindió la segunda etapa del proceso de ingreso al Instituto de Enseñanza Superior (IES), para sumarse a la Policía de Tucumán. La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, explicó que se presentaron 304 aspirantes para rendir las pruebas psicológicas exigidas para iniciar la tercera etapa. El cupo es de 50 personas, las cuales ingresarán a la escuela de oficiales y pasarán a ser cadetes del IES


“Estamos atravesando, en este momento, la segunda etapa de este proceso de ingreso. Ya pasamos por la primera, que constaba de los exámenes intelectuales donde aprobaron 304 aspirantes y son ellos mismos quienes están atravesando la segunda etapa que consiste en los exámenes psicológicos, que consta de dos partes, la primera que ya culminó, la cual fue grupal y ahora estamos con la individual, analizando sus competencias”, sostuvo Tarifa.


Por último, la funcionaria detalló que la planificación de este proceso culminará el 17 de este mes para luego continuar con la siguiente fase, “pasaremos al día 3 de febrero con el inicio de los exámenes médicos, a partir de allí, hasta el 17 de febrero terminaríamos con esa parte y comenzaremos con los exámenes físicos, con las pruebas tradicionales que se realizan en las distintas escuelas de formación policial, más natación que se incorporó el año pasado a la currícula, y además con los exámenes de ingreso a la escuela de oficiales de la policía”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.