La firma tucumana Budeguer cada vez más complicada por el incendio en el ingenio La Esperanza 

Los trabajadores habían denunciado la falta de mantenimiento de las instalaciones de la planta azucarera ubicada en la localidad jujeña.

Los trabajadores habían denunciado la falta de mantenimiento de las instalaciones de la planta azucarera ubicada en la localidad jujeña. 


El pasado miércoles se desató un feroz incendio en el ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad jujeña de San Pedro  a partir de una explosión en la destilería. El fuego provocó al menos 5 víctimas fatales que fueron comunicadas oficialmente, pero se aclaró que todavía los cuerpos no pudieron ser identificados debido a que se encontraban totalmente calcinados. En algunos portales se informó que cada vez ascienden el número de víctimas, sin embargo hasta la semana pasada no hubo información oficial al respecto,por otro lado, los 15 heridos que dejó el siniestro fueron trasladados al Hospital Guillermo Paterson. 

El fiscal Lian Resúa confirmó esas cifras a las 19 hs del miércoles. Además, dijo: "Estamos esperando que nos informen de más fallecidos porque al momento de la explosión había 140 personas trabajando en la fábrica". Hasta ese momento habían obreros desaparecidos. 

El ingenio pertenece a la firma tucumana Budeguer, la cual había comprado la planta en el mes de mayo de este año, la misma había acordado pagar una parte del dinero en cuotas y el resto, el próximo año, pero se desconoce cómo seguirán las negociaciones tras el grave siniestro ocurrido hace unos días. 

El titular de la obra social del ingenio, Néstor Bautista se comunicó con Luis Budeguer y aseguró que el tucumano se encontraba realmente shockeado. “Estaba con una crisis de nervios terrible”, había comentado. 


Por último, el gobierno de Jujuy declaró dos días de duelo, luego de que el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios provinciales concurrieran a La Esperanza a interiorizarse personalmente de la situación. “Estoy conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad”, había expresado el mandatario en una declaración. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Caja Popular de Ahorros se prepara para convertirse en banco (y podría cambiar el mapa financiero provincial)

La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.

El desafío de Tucumán: construir un nuevo ecosistema productivo para liderar en producción y logística

En los últimos años comenzó a instalarse una discusión que trasciende las coyunturas económicas: qué modelo productivo quiere construir Tucumán para las próximas décadas. En ese debate gana protagonismo una idea que atraviesa al sector privado, la logística y el desarrollo urbano: la necesidad de consolidar un nuevo ecosistema productivo que permita a la provincia posicionarse como un verdadero nodo de producción y distribución en el norte argentino.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.