Vivimos en una era en donde la revolución tecnológica ya no es una novedad sino una realidad en todos los sectores la sociedad. Y así, como las principales industrias nacionales ya apuestan desde hace tiempo por lo tecnológico, el sector alimenticio de Tucumán también hace lo propio y de a poco se adapta a este proceso de tecnologización.
Por este motivo, el próximo viernes 30 de agosto, el INTI y la Red Alimentaria concentrarán a las principales empresas de la industria de todo el NOA en la provincia gracias al 5° curso de Refrigeración Industrial para Empresas de Alimentos. La cita es para mañana de 8 a 15 horas en la Facultad Regional de Tucumán de la UNT, Sarmiento 1050, con entrada libre y gratuita.
Además de reunir a las principales industrias del sector, el encuentro tiene como objetivo la implementación de nuevas herramientas y tecnologías derivadas a dichas empresas para su instrucción e incorporación. Cabe destacar que el curso está destinado a profesionales, técnicos y personal vinculado con la industria de alimentos cárnicos bovinos, avícolas y pesqueros, así como también de lácteos y frutas, entre otros.
"Va a ser para la industria de la refrigeración, para mejorar rendimientos energéticos y productivos en el sector, en costos de mantenimientos, de producción. Todo lo congelado tiene una demanda energética muy grande, se verán los materiales y sus distintos usos", indicaron desde la organización.
Las nuevas tecnologías también se instalan en las empresas de alimentos tucumanas
Mejorar rendimientos energéticos y productivos en el sector, en cuanto a costos de mantenimientos y de producción es la gran apuesta para el sector.
Tu opinión enriquece este artículo: